flickr

BIENVENIDOS, LAMENTAMOS NO DISPONER DE TIEMPO PARA RESPONDER A VUESTROS COMENTARIOS Y GRACIAS POR VUESTROS + 1

TEMAS MONOGRÁFICOS -7- Cristaloterapia o Gemoterapia

Las piedras ó cristales siempre han sido símbolo de Poder, Luz, Armonía, Belleza y Sabiduría. Se les atribuyen propiedades curativas y son utilizadas en el tratamiento de ciertas dolencias. 

Desde tiempos remotos, pueblos de distintas culturas y continentes han utilizado los poderes espirituales y curativos de las gemas y cristales. Los cristales y piedras emiten vibraciones curativas que pueden aliviar trastornos físicos, emocionales y mentales. 


Esta medicina se fundamenta en que el ser humano es parte de una energía cósmica global.
Ya desde la Antigüedad, las piedras preciosas han ejercido una magia especial en muchas culturas, no sólo por su belleza como adorno ó simple accesorio decorativo, sino también por sus efectos esotéricos, relacionando bienestar y astrología. Muchas culturas han empleado las piedras con fines religiosos o terapéuticos. En China se utilizaba el jade para prolongar la vida o atraer el amor. En Egipto, el lapislázuli otorgaba poder. Los Aztecas hacían espejos con la obsidiana, para la adivinación. Los monjes budistas tienen cinco materias sagradas: el cristal de roca: símbolo de luz, la turquesa: la infinidad del mar y del cielo, el coral: la vida, el oro: la luz solar y la plata: la luz de la luna.

Hay piedras que se utilizan igual en bruto que talladas, como el cuarzo, otras desempeñan mejor su función si son pulidas ó talladas como el granate, ó si están en su estado natural, como la amatista. Generalmente los cristales opacos (malaquita, lapislázuli, hematíe,...) son receptores de energía en mayor grado que emisores, y los transparentes (cuarzo, aguamarina, amatista y diamante) son emisores y regeneradores. Según sea su estado, forma ó color desempeñan distintas funciones. A continuación pasaremos por un a,b,c de las piedras:



Agata simboliza: suerte.
Roca silícea, variedad de calcedonia, translúcido, constituida por bandas paralelas o concéntricas de distintos colores. El Ágata atrae la buena suerte en asuntos relacionados con el amor y las pasiones. De gran poder vibratorio, equilibra y favorece la introspección, recomendable para meditar. Proporciona estabilidad, fuerza y valor. 
Ágata azul: Alivia los dolores de cuello y hombros. Bueno para la garganta.
Ágata de Botswana: Aumenta la creatividad. Ayuda a solucionar problemas. Bueno para el sistema nervioso.
Lugares de hallazgo: Brasil, Botswana, Uruguay, India.



Aguamarina simboliza: resistencia, tenacidad y perseverancia.
Piedra fina considerada como una variedad transparente del berilo, de color agua de mar ó verdemar, azul claro con matices verdes. Es la piedra de los marinos y viajeros. Aporta felicidad y bienestar. Fomenta la tranquilidad y la ligereza. 
Lugares de hallazgo: Irlanda del Norte, Italia, en la antigua Unión Soviética, Namibia, Madagascar, Zimbabwe, Tanzania, Kenia, Sri Lanka, India, Estados Unidos, Australia, Pakistán, Afganistán, etc. Las minas más importantes del mundo se encuentran en Brasil (Minas Gerais).



Amatista simboliza: pureza del alma, poder, felicidad, sinceridad, humildad y sabiduría. 
Variedad de cuarzo transparente, teñido por el óxido de manganeso, de color violeta, tiene gran poder curativo, es regeneradora de energía, proporciona alivio en los momentos de angustia. Ayuda en la meditación y proporciona equilibrio mental.
En la antigüedad, se tallaba la piedra en forma de copa para luego beber vino en ella, lo que evitaba que los comensales se embriagaran.
Lugares de hallazgo: Brasil, Madagascar, Uruguay, México.



Amazonita simboliza: serenidad.
Piedra fina constituida por feldespato verde claro a verde azulado, opaca. Es apaciguante. Proporciona serenidad. Utilizada para tratar problemas del sistema nervioso, bloqueos energéticos, proceso metabólico, osteoporosis y caída de dientes.
Lugares de hallazgo: Brasil, Namibia.



Ámbar simboliza: la atracción solar, espiritual y divina.
Resina fósil procedente de coníferas del período oligoceno, emplazada en la zona del Báltico, se encuentra en fragmentos duros y quebradizos más o menos transparentes, amarillos o rojizos. Fomenta la confianza y la creatividad. Calmante. Transforma la energía negativa en positiva.
Lugares de hallazgo: Mar Báltico, Rusia.



Ametrina: simboliza el alma que supera el miedo.
Ayuda a eliminar prejuicios. Bueno para la meditación.
Anglesita:
Sulfato de plomo natural, de color claro, disipa la ira y ayuda en lo psíquico. Ayuda en la comprensión matemática.



Apofilita: simboliza la limpieza y la purificación.
Silicato hidratado de calcio y potasio, con algo de flúor y aluminio, la apofilita deshace presiones internas y angustias.
Lugares de hallazgo: India, Brasil.



Aragonita: simboliza la timidez.
Esta variedad cristalina del carbonato de calcio, cristalizado en prismas hexagonales, ayuda en caso de exigencias demasiado elevadas, responsabilidades e inconstancia. Aumenta la paciencia.
Lugares de hallazgo: México, Marruecos.



Aventurina: simboliza el equilibrio.
Variedad de cuarzo de color rojo, amarillo o pardo. Disipa el estrés emocional, ayuda a tener una actitud positiva hacia el entorno y aporta sosiego y serenidad.



Azabache: simboliza protección del dios Ra.
Variedad de lignito de color negro brillante, disipa los pensamientos aprensivos. Por su alto poder energético y vibratorio, es utilizada en magias y hechizos desde la Antigüedad. Se utiliza para tratar dolores de estómago, cabeza, muelas y los resfriados. Magnifico protector del mal de ojo.



Azurita: simboliza status social y espiritual.
Carbonato natural de cobre, malaquita de color azul. Fomenta la reflexión y el espíritu crítico.
Lugares de hallazgo: Francia, Inglaterra, Grecia, Italia, Namibia, Nuevo México, Estados Unidos, Chile y Australia.



Barita: simboliza entendimiento en el amor.
Oxido de bario, de color blanquecino, fomenta la autoconfianza. Ayuda en caso de pesadumbre.
Lugares de hallazgo: Marruecos, Alemania, Francia.



Calcedonia: simboliza el amor maternal.
Sílice cristalizada, especie de ágata azul muy translúcida, fue muy utilizada en la antigüedad en joyería. Piedra equilibrante, aporta estabilidad mental.
La calcedonia rojo-anaranjada es la cornalina, la parda, el sardónice, la verde, la crisoprasa y la negra, el ónice.



Calcita: simboliza la timidez.
Carbonato natural de calcio cristalizado, muy abundante en la naturaleza donde se la encuentra formando el espato de Islandia, los mármoles, alabastros, estalactitas, etc. Recomendada para las personas tímidas y apocadas pues fomenta la autoconfianza. Alivia los miedos y el estrés. Inspira alegría.
Lugares de hallazgo: en todo el mundo pero principalmente en Brasil, Estados Unidos y México.



Carniola: simboliza la búsqueda de la perfección, la voluntad, el triunfo.
Variedad de la calcedonia, de color rojo amarillento, proporciona valentía, estabilidad. Fomenta el sentido de la realidad.
Lugares de hallazgo: Brasil, India, Uruguay.



Chalcantita: simboliza al agua y la luna.
Fomenta la firmeza para tomar decisiones.
Lugares de hallazgo: Alemania, España, República Checa, Rusia.



Celestita: simboliza la seguridad en uno mismo.
Mineral incoloro, blanco, azulado o gris azulado, de brillo vítreo a perlado o transparente a translúcido. Absorbe los estados de ánimo negativos del ambiente. Acelera el crecimiento espiritual e inspira la expresión creativa.



Cianita: simboliza compasión.
Silicato natural de alúmina, de color azul celeste, fomenta la calma y la resolución.
Lugares de hallazgo: Brasil, Australia, Rusia



Citrino: simboliza alegría.
Variedad cristalina del cuarzo, de color amarillo claro y transparente, fomenta la individualidad y libera de angustias. Da ánimo.
Lugares de hallazgo: Brasil, Madagascar, Rusia.



Cobre: simboliza éxito.
Cuerpo simple, metal de color rojo pardo, brillante, maleable y dúctil, fomenta el sentido de la justicia y la belleza.
Lugares de hallazgo: El cobre se encuentra en estado puro en Estados Unidos, Australia y Chile; también en forma de minerales sulfurados y oxidados, como calcopirita, calcosina, malaquita y azurita, en España y Alemania. Otros lugares: Rusia.



Coelestina: simboliza la energía de la fuerza vital
Proporciona estabilidad. Libera de las angustias.
Lugares de hallazgo: Madagascar y Túnez.



Crisocola: simboliza el agua y la luna.
Silicato hidratado de cobre, de color azul turquesa intenso. Fomenta la claridad y la ponderación. Alivia el estrés.
Lugares de hallazgo: Chile, México, Estados Unidos.



Crisoprasa: simboliza la esperanza
Esta variedad de calcedonia, de color verdoso, proporciona confianza y seguridad. Reduce complejos de inferioridad.
Lugares de hallazgo: Australia, Brasil.



Cristal de Roca: simboliza la Luna y el poder de la Luz.
Variedad de cuarzo cristalizado, incoloro y transparente, proporciona claridad. Ayuda a ordenar los pensamientos. Absorbe la negatividad. Proporciona fuerza y energía.
Lugares de hallazgo: Madagascar, Brasil, Urales, Estados Unidos.



Cuarzo Ahumado: simboliza la Luz Divina trasladada al plano material.
Variedad cristalina del cuarzo, de color amarillo-ahumado, castaño ó casi negro. Deshace tensiones internas. Libera la negatividad como pesares, viejos rencores, depresiones y resentimiento. Apaciguante y relajante.
Lugares de hallazgo: Brasil, Madagascar, Suiza.



Cuarzo Rosa: simboliza el Amor.
Por sus magníficas propiedades relajantes está indicado en las enfermedades nerviosas. Cura la angustia emocional y fortalece el carácter. Calmante. Disipa rencores, celos, miedos, pesares y resentimientos. Alivia el desequilibrio emocional.
Lugares de hallazgo: Madagascar, Brasil, Estados Unidos.
 
Cuarzo Zafiro: simboliza verdad, fidelidad y sinceridad. Se asocia también con el favor divino.
Fomenta la ligereza y la tranquilidad.
Lugares de hallazgo: Brasil, Colombia, Alpes.



Danburita: simboliza la alegría y la celebración
Mineral incoloro o amarillo pálido, de brillo vítreo, estimula el intelecto y ayuda a la gente en el trato con los demás.
Fortalece la voluntad, facilita tener sueños lúcidos.
Activa el intelecto comunicándolo con la energía de la conciencia superior.
Ayuda en la búsqueda de niveles superiores de conciencia, atrae iluminación y energía espiritual. Usada en meditación pone en contacto con el guía interior o maestro interno.

Con la  técnica  de meditación correcta, es una gema muy útil para aceptar la muerte física.
Diamante: simboliza pureza, resistencia, unión, perfección y amor eterno.
Piedra preciosa compuesta de carbono puro cristalizado, está considerado como la más bella de las piedras preciosas.
El diamante simboliza la búsqueda de la perfección, la voluntad, el triunfo, la firmeza y la rectitud. Por sus cualidades el diamante eleva toda la energía física a un nivel superior. Combinado con otras gemas amplifica el poder curativo de todas ellas. Eficaz en el tratamiento de la diabetes, la menopausia. Aconsejado para aquellas personas tímidas, apocadas e introvertidas. Aumenta las habilidades artísticas y creativas.
Lugares de hallazgo: Zaire, República de Sudáfrica.



Dolomita: simboliza fuerza interna, coraje, fortaleza y sabiduría.
Carbonato natural doble de calcio y magnesio, mineral incoloro, blanco, gris o amarillento, de brillo vítreo, fomenta la autorrealización. Potencia la creatividad y la intuición y el acceso a niveles inconscientes, lo que la convierte en una gran ayuda para videntes, psicólogos y toda aquella persona que trabaje con estados alterados de la conciencia. Mejora las relaciones familiares y sociales y es un eficaz antidepresivo y sedante que nos ayuda a calmarnos y clarificar las ideas en momentos complicados. 

En el aspecto físico nos permite aumentar la fuerza muscular y la resistencia. También atenúa los síntomas de afecciones del sistema respiratorio y refuerza el sistema nervioso porque tiene una influencia remineralizante sobre el organismo.
Lugares de hallazgo: Marruecos, Suiza, Austria.



Dumortierita: simboliza espiritualidad, clariaudiencia, confianza en uno mismo, calmante, claridad y autodisciplina.
Es un mineral que pertenece al grupo de los silicatos con sistema cristalino ortorrómbico. Se manifiesta en rocas metamórficas regionales de alta temperatura ricas en aluminio y en pegmatitas ricas en boro.Similar a la distena (cianita), fomenta la valentía y la firme esperanza.
Nos hace más receptivo al contacto con todo lo que tenga que ver con la espiritualidad; nos muestra el yo interno y nos conecta con la sabiduría que poseemos innatamente.

Puesta sobre la oreja abre la clarividencia y si la ponemos más atrás nos activa los recuerdos de vidas pasadas (chakra soma o vidas pasadas).
Se recomienda para vigorizar nuestro sistema nervioso, aportándonos calma y ayudándonos a superar los problemas de insomnio y de concentración.
Lugares de hallazgo: Namibia, Mozambique, Madagascar.



Epidoto: simboliza bienestar y alegría.
Silicato hidratado de alúmina, cal y hierro, que se encuentra en las rocas cristalinas. Aumenta las percepciones y ayuda el sistema nervioso.
El epídoto es un excelente armonizador general, por lo tanto posee todas las propiedades de su color: curación, salud y equilibrio energético.
Es una piedra muy utilizada junto a la rodocrosita, el cuarzo rosa, la aventurina, el peridoto, el jade y la turmalina verde.

Los indios Comechingones de La República Argentina la utilizaban como gema protectora.



Esmeralda: simboliza abundancia, amor verdadero, felicidad y vitalidad cósmica, fuerza y felicidad interior.
Gema de gran valor, variedad del berilo, transparente y de color verde oscuro, más dura que el cuarzo y teñida de verde por el óxido de cromo.
Buen equilibrador emocional, purifica el espíritu. La esmeralda es una piedra de efectos calmantes y tranquilizantes. Desde la antigüedad se le atribuye la capacidad de neutralizar venenos. Adecuada para los que sufren miedos y angustias. Buena para la vista, el sistema respiratorio, nódulos linfáticos y regula el azúcar en la sangre. Alivia depresiones e insomnio. Promueve amor incondicional, perdón y compasión.
Su uso como piedra ornamental es muy antiguo; faraones e incas las usaban con gran profusión.
Lugares de hallazgo: Colombia, Brasil, Sudáfrica, India, Rusia (Urales Orientales) y Estados Unidos (Carolina del Norte).



Fluorita: simboliza el equilibrio.
Fluoruro natural de calcio, de cristales amarillos, verdes ó violetas. 
Ha sido legada a la humanidad por los armonizadores universales, para ayudarla en su arduo camino hacia la evolución final.
Llamada "Piedra de los Genios", frecuentemente forma una doble pirámide llamada octahedra. Este corte es sin dudas, el más sanador hasta el punto que aumenta nuestra corriente cerebral. Ambos hemisferios cerebrales son estimulados para trabajar juntos.

Esta piedra es irreemplazable porque nos fue dada para profundizar el intelecto y agrandar nuestra conciencia.
Tiene propiedades relajantes y sedantes, está indicada pàra las afecciones del cerebro, tanto físicas como psíquicas. Fortalece los huesos y dientes. Llevar una Fluorita nos aportará bienestar social.
Sirve para equilibrar y estabilizar la intuición. Considerada como una ayuda para el aprendizaje y el pensamiento lateral. Se cree que la fluorita mejora la capacidad de concentración.
Lugares de hallazgo: Estados Unidos, China, México.
Fósiles:
Piedras protectoras. Fomentan la reposición de nuevas energías.
Lugares de hallazgo: Madagascar, Marruecos.



Granate: simboliza el amor, la lealtad, la devoción y la amistad verdadera.
Silicato doble natural de un protóxido de aluminio, titano, hierro ó cromo, y de un sesquióxido de calcio, manganeso, hierro ó magnesio. De color rojo oscuro, fomenta la autoconfianza y la alegría de vivir. Bueno contra depresiones, reumatismo y artritis.
Se la denomina la piedra del valor porque proporciona fuerza de voluntad y seguridad en sí mismo. Es muy popular debido a su función protectora. 
Retrasa el proceso de envejecimiento y regenera los tejidos y la piel. Juega un papel fundamental en la apertura de todos los canales de energía.
Está asociado al Segundo Rayo por lo tanto comparte las propiedades curativas del rubí, la cornalina y el ámbar rojo.

Combinando las dos variedades, rojas y verdes, puede levantar los estados depresivos, melancolía y fantasías de suicidio.
Lugares de hallazgo: Rusia, México, Brasil.



Hematita: simboliza la resistencia, la tenacidad y la perseverancia.
Peróxido de hierro, variedad de oligisto, de color rojizo y a veces pardo. Activa la circulación de la sangre y estimula la absorción de oxígeno. Está indicada para el tratamiento de las enfermedades de la sangre y del sistema digestivo, así como enfermedades del corazón. Vigorizadora, vivificadora. Fortalece la voluntad. Aumenta el optimismo.
Su nombre "Sangre como  piedra", indica que es efectiva  para sanar problemas relacionados  con la sangre como  las hemorragias, anemias, etc.  Es favorable para aquellos  órganos que  filtran la sangre: hígado, bazo y riñones.
También se la utiliza para enfermedades del sistema digestivo como así de tumores de mama, quistes ováricos y cánceres de próstata. Alivia impurezas de la piel, espasmos, tensión en la nuca, dolor de espalda y migrañas.
Es buen descongestivo, se aplica en gripes y resfríos. Regenera los tejidos, acelerando los procesos de recuperación de intervenciones quirúrgicas e inhibe cicatrices cuando  son suavemente masajeadas con la piedra.

Es una piedra con elevado poder para alejar energías negativas tanto nuestras como de otras personas generalmente se la utiliza junto a la turmalina negra para dicho fin. Es un amuleto muy poderoso para evitar accidentes cruentos. Se le atribuye la capacidad de atraer la buena suerte. Eleva nuestra estima generando mayor confianza en uno mismo, clarificando los pensamientos y mejorando nuestra capacidad intelectual.
En el antiguo Egipto se decía que la Hematita ayudaba abrir el camino hacia la eternidad.
Lugares de hallazgo: India, Nueva Zelanda, Brasil.



Jade: simboliza la Energía cósmica, perfección, virtud, poder, autoridad, incorruptibilidad, inmortalidad.
Silicato natural de aluminio, calcio y magnesio, de color verde, muy utilizado en el arte oriental. El Jade es el símbolo de la suerte en los negocios. En China, tradicionalmente, se la considera una piedra protectora, que aporta fuerza interior y buena suerte. Está indicado para el tratamiento de las afecciones oculares, problemas de vesícula, dolor de riñones. Fomenta la ponderación y la tranquilidad.
En China se asociaba el jade con una amplia gama de virtudes: pureza moral, justicia, verdad, valor, armonía, lealtad y benevolencia. Se vinculaba también con la suave belleza de la carne femenina y el acto sexual mismo (juego de jade).
En el México antiguo era símbolo del corazón y de la sangre mediante su asociación. En Nueva Zelanda, la hermosa nefrita verde, pounamu, se usaba para hacer el mere sagrado, un garrote de guerra que simbolizaba la autoridad y el hei tiki, un pendiente con forma de un ancestro. Los españoles creían que la nefrita era curativa para las enfermedades renales.
Lugares de hallazgo: China, Birmania, Rusia.



Jaspe: simboliza la fortaleza de ánimo y el valor.
Roca sedimentaria silicosa, de colores vivos, entremezclados, empleada en joyería. Fortalece la voluntad, la perseverancia y la paciencia. 
Rojo: Proporciona energía vital.
Amarillo: Aporta buena suerte especialmente en los viajes.
Jaspe Leopardo: Ayuda eficazmente a obtener el equilibrio mental. Recomendable para personas que sufren amnesia, ausencias o pérdida de memoria.
Piedra de valor y fortaleza de ánimo. Promueve la energía mental y espiritual. Ideal para iniciar nuevos proyectos. En sanación es muy buena para trastornos estomacales y afecciones hepáticas. Su polaridad es positiva-proyectiva. En los sanadores nivela el aura. Pese a tener varios colores, el más conocido es el rojo, familia del rubí. Es propiciador abierto para negocios y personas con deseos de triunfar. Actúa positivamente en los chakras plexo solar y base.
Lugares de hallazgo: México, Sudáfrica, India, Estados Unidos.



Kunzita: simboliza la exteriorización de la alegría y el regocijo sereno, en forma de pensamientos y emociones. 
Variedad de la espodumena, de color lila o rosado. Alivia y aporta calma.
Labradorita: 
Silicato de alúmina y cal, especie de feldespato laminar, gris, translúcido. 
Representa la corporización del amor a uno mismo, extendido incondicionalmente hacia todo lo que nos rodea, sin exigir absolutamente nada en compensación.
Es un regalo ideal para niños y jóvenes introvertidos o superdotados, a los que sus caracteres, aunque por distintas razones, no les han permitido adoptar una línea de conducta definida para su vida de relación.
Estimula la fantasía. Evoca recuerdos. Aporta paciencia. Alivia la inseguridad, las aprensiones y reduce el estrés.
Lugares de hallazgo: Madagascar, Canadá.



Lapislázuli: simboliza la piedra del poder, sabiduría y realeza.
Piedra fina opaca de color azul intenso, se le conoce como la piedra de la comunicación, ayuda a pensar racionalmente. Muy utilizado en meditación, es eficaz para controlar los desajustes emocionales, cura la melancolía y está indicado para el tratamiento de las afecciones del bazo. Aporta paz y sosiego general al cuerpo y a la mente. Según muchos, protege al portador de peligros físicos.
Proviene de la mitología de los egipcios al creer que usando este cristal era posible conectarse con los dioses.
Siempre ha sido una piedra de privilegios, ornamentando joyas y amuletos, usada por los reyes y personajes religiosos.
Los egipcios pulverizaban esta piedra y la usaban para neutralizar venenos.

Sus vibraciones azules conectan con el sistema glandular, en sus tonalidades más oscuras y las claras purifican y liberan las energías.
Lugares de hallazgo: Afganistán, Siberia, Lago Baikal, Chile, Birmania.



Madera Petrificada: simboliza luz divina en el plano material.
Recreativa, centradora. Elimina preocupaciones. Ayuda en los problemas de espalda.
Esta relacionada con temas de vidas pasadas. Se puede utilizar para regresiones y ejercicios que relacionen a esto.
El xilópalo o madera petrificada es un fósil, creado cuando los bosques quedaron sepultados bajo capas de rocas sedimentarias, y las células vegetales del árbol reemplazaron el agua que contenían, por materiales inorgánicos. Como el silicio (Si). El resultado final es igual al de un árbol, en donde todavía son visibles los anillos del árbol. Sin embargo, tiene el peso y la sensación de una piedra, y eso se debe a que tiene una estructura micro cristalina, compuesto de dióxido de silicio.
Forma y estructura: Madera fosilizada por minerales del grupo del Cuarzo microcristalino, que proporciona un aspecto y estructura parecida al ágata.

Color: Con manchas marrones, negro, marrón rojizo, dependiendo de las combinaciones de minerales.
Lugares de hallazgo: Madagascar, Estados Unidos, México, Chile.



Magnesita: simboliza la autoestima.
Carbonato natural de magnesio, mineral de color blanco, gris, amarillo o pardo, de brillo vítreo, proporciona relajamiento.
Se dice que la magnesita estimula un sentimiento optimista, ayuda a aceptarse y a quererse a uno mismo, tiene un efecto tranquilizante y relajante, es eficaz contra el nerviosismo, la ansiedad y la irritación, fomenta la paciencia, estimula la capacidad de escuchar.

Tiene una serie de propiedades curativas: Nos calma en situaciones de estrés, apoya la relajación muscular, ayuda en casos de deficiencias oseas, actua contra el colesterol y ayuda en la asimilación de nutrientes.
Lugares de hallazgo: Manchuria, los Urales, Estiria, Grecia, Estados Unidos, Canadá, Austria.



Malaquita: simboliza la creatividad.
Carbonato natural de cobre, de un hermoso color verde, de brillo adamantino a vitreo, hace consciente los deseos y ansias.
Ayuda a trabajar el alma en toda su extensión, desde lo kármico hasta lo biográfico. Hace aflorar lo oculto e inconsciente, ayuda a liberar los temores más profundos. También ayuda a mejorar cualquier proceso orgánico haciendo aflorar todo aquello que está retenido.
Es una de las gemas mas antiguas usadas por diferentes civilizaciones por sus propiedades sanadoras y transformadoras. Las personalidades destacadas de Egipto la preferîan por su excepcional poder:  los hallazgos arqueológicos de ropas de faraones casi siempre incluyen incrustaciones de Malaquita.
Mejora la estado de animo, ayuda a regenerar los tejidos, equilibra desarreglos emocionales y situaciones de crisis. Es la piedra de la inteligencia y favorece la inspiración, llamada piedra del equilibrio, porque ayuda a canalizar las propias energías y dirigirlas hacia un objetivo.
Lugares de hallazgo: los Urales, Francia, Estiria, Grecia, Zaire, Arizona (U.S.A.), Australia, Chile, Marruecos.



Moldavita: simboliza la transformación profunda.
Excelente piedra para el cerebro y el sistema nervioso central.
Moldavita es el nombre dado a un meteorito que cayó sobre nuestra tierra hace 15 millones de años. El área donde aterrizó está ubicada en una pequeña región de la Republica Checa. 
Sus energías abren los chakras progresivamente, permitiendo poderosas activaciones, increíbles viajes cósmicos e interesantes revelaciones sobre lo que llamamos “Espíritu”.
Como un fenómeno relativamente nuevo para la comunidad científica, esta extraña piedra verde fué mencionada por primera vez en literaturas científicas en 1787 por Josef Mayer de la Universidad Charles en Praga, mientras que el nombre alemán Moldavit fue usado por primera vez por el Dr. Franz Xaver Maximilian Lippe en 1836.
Es la única sustancia extraterrestre que es considerada de una calidad de gema, pues puede ser tallada en cualquier forma y además, es translúcida. La moldavita es quizás la gema más escasa en la tierra. Hay unos pocos lugares de donde se la puede extraer. De la moldavita que se extrae, solo una pequeña parte de ella es de una calidad lo suficientemente buena para ser vendida en bruto. Desde un punto de vista energético, es increíblemente poderosa. Es un catalizador y sus efectos en la vida de cada uno de nosotros, no deben ser subestimados.
Estimula la cooperación entre las redes extraterrestres y los que vivimos acá en la Tierra.
Te permite una conexión directa, clara y fuerte entre tu conciencia y estas formas superiores de pensamiento, aumentando de inmediato la magnitud vibracional de tu cuerpo de luz y permitiéndote un encuentro certero con planos superiores.
Una de sus gracias es ayudar a las almas de otras estrellas a aceptar acá su reencarnación
y la responsabilidad de la misma. Ella enseña que no importa lo extrema que sea la realidad o las situaciones que a las  almas les toca vivir acá, uno no se desintegra. Te ayuda a mantener tu esencia integra mas allá de la polaridad de este mundo.



Obsidiana: simboliza la justicia, la verdad.
Roca volcánica vítrea compacta, de color negro ó verde muy oscuro, formado por un silicato de aluminio con óxidos de hierro, magnesio, calcio y sodio. 
Es una piedra muy beneficiosa para personas muy independientes pero que les cuesta expresar sus sentimientos, ya que ayuda a sacar todo lo oculto. Quienes más la requieren son personas muy espirituales y con un alto grado de protección divina. Es la mejor gema para que afloren viejos traumas que no han sido resueltos ni integrados y que por lo tanto impiden el avance en el proceso evolutivo. Actúa como protector áurico. 

Es una piedra Shamánica para los que ya han indagado en su sombras y han aprendido de ellas, entonces, es un camino  y un espejo mágico para ver claro donde quiera que no se puede ver claro. Te llevará de viaje entre los tiempos y los mundos si estas listo para ello.
La Obsidiana Nevada tiene propiedades que favorecen la meditación, se la conoce como la piedra de la justicia, eficaz en el tratamiento de las depresiones, estados de ansiedad y nervios. Indicada también contra los dolores localizados de artritis y de reuma.
Lugares de hallazgo: Estados Unidos, Italia, Islandia, México.



Ojo de Tigre: simboliza bienes materiales.
Variedad de calcedonia de color gris paja, amarillo ó verdoso. Llamada Piedra de la Libertad, proporciona una gran fuerza interior. Conocida por atraer dinero, protección psíquica, valor, confianza, suerte, fuerza de voluntad, el pensamiento y habla claros y directos para mostrarnos el poder personal en la vida que tenemos. 
Como todas las piedras que recuerdan la forma de un Ojo, cuando se corta o se pule se convierte en un potente amuleto protector que protege contra el mal de ojo, las malas voluntades y bajos astrales.
Los chinos catalogan esta piedra como un verdadero estabilizador de Yin y Yang. Por lo tanto, equilibra ambos lados del cerebro, dando a conocer a la percepción.
Recomendable para personas introvertidas y necesitadas de estímulo, favorece los cambios en rupturas traumáticas. Beneficioso para el sistema digestivo.
Lugares de hallazgo: Sudáfrica, Australia, India.
Onice (Onix): simboliza buena conducta.
Variedad de ágata, notable por su finura y por las bandas de diversos colores que presenta, está indicada para el tratamiento de la epilepsia y la depresión. Estabiliza emocionalmente y mitiga el terror a lo desconocido y a lo oculto. Ayuda a tomar decisiones.

Favorece la meditación. Muy utilizado para personas que sufren melancolía. Genera perseverancia y humildad. Controla las pasiones, protege contra accidentes. Era frecuentemente utilizada como amuleto para reforzar y agudizar la vista. Tiene la capacidad de conectarnos con la tierra, y para ese propósito deberíamos llevarla siempre encima. Es indispensable para las personas sensibles a los cambios de temperatura y para quienes se esfuerzan en obtener grandes logros. En el plano físico es ideal para los disturbios circulatorios y los problemas de audición.
Es La Gran protectora de las piedras, ella absorberá como en un agujero negro cualquier energía negativa que este dentro nuestro o que llegue a nosotros desde afuera, cualquier ataque psicológico o psíquico.

A nivel físico trata las patologías de los riñones, tomando su elíxir en primera dilución. También trata los huesos, los dientes, los transtornos de la sangre y los pies. También se usa para templar el carácter, y para controlar los deseos sexuales exagerados y salidos de proporción.
Lugares de hallazgo: Brasil, Marruecos.



Opalo: simboliza la esperanza.
Esta piedra semipreciosa, es una variedad de sílice hidratada con reflejos cambiantes irisados. Entre sus variedades se encuentran: el ópalo de fuego, con reflejos rojizos amarillentos; el ópalo girasol, de color azul claro ó amarillo de oro con irisaciones rojizas y el ópalo noble, casi transparente, de variados reflejos y bellísimos colores. Aumenta la intuición. Inspira auto-estima y contento. Refleja la introspección.

Es otra piedra que actúa como amplificadora de lo que somos, como el diamante o la esmeralda, de ésta manera ha sido también llamada una piedra karmática, pues amplificará tus potenciales pero también tus defectos para que puedas identificarlos y dejarlos atrás por sus efectos nocivos. Por ello es una piedra que requiere responsabilidad para ser usada, pues todo lo que proyectes mientras estés bajo la esfera amplificada del ópalo volverá a ti como un boomerang.
A nivel físico fortalece las ganas de vivir, trata la enfermedad de Parkinson, dispersa infecciones, purifica la sangre y los riñones y regula la producción de insulina. También ha sido usada para tratar los desordenes en la visión y los ojos en elixir; para aliviar fiebres y estimular las funciones circulatorias. Y también ha sido usada para traer alivio durante el parto.
Lugares de hallazgo: Hungría, México y Australia.



Peridoto: simboliza el poder y la fuerza.
Mineral granujiento, silicato de magnesia y hierro, de color verde amarillento, es una piedra anti-toxinas. Un buen tónico para el cuerpo y la mente. Reduce el estrés y estimula la mente.
Mantiene alejados los malos espíritus. Es una piedra protectora del aura. Tiene un poderoso efecto limpiador. Libera y neutraliza las toxinas a todos los niveles. Purifica los cuerpos físico y sutil, y la mente. Abre, limpia y activa los chacras del corazón y del plexo solar. Permite soltar el “viejo equipaje”. Enseña que aferrarse a la gente o al pasado es contraproducente. Disuelve las cargas, la culpabilidad y las obsesiones.
El resplandor verde dorado del peridoto es vidrioso y aceitoso. Por su alta proporción de amarillo y la propiedad de desarrollar las capacidades mentales y tranquilizar y estabilizar las emociones, se le ha dado a esta piedra el nombre de «piedra de oro». Entre las civilizaciones antiguas, los atlantes, egipcios, aztecas, incas y toltecas recurrían ya al peridoto para calmar, purificar y equilibrar el cuerpo físico. Esta piedra solar nos ayuda a abrir el Tercer Ojo e invita a vivir de forma más creativa. El peridoto tiene un poder de limpieza notable. Favorece la digestión, combate el estreñimiento, la inflamación intestinal y las úlceras. El bazo es el órgano que más se beneficia de su benefactora energía curativa.



Piedra de la Luna: simboliza la feminidad.
Intensifica la intuición y la capacidad de recordar sueños. Proporciona un buen equilibrio emocional. Se la conoce bajo el nombre de Ojo de Pez, u Ojo de Lobo. También como Adularia.
Hermosa piedra de gran significado espiritual e interno que sirve de equilibrio frente a situaciones externas y emocionales muy fuertes. Se dice que su fuerza viene de la Luna. Su evolución es muy poderosa y ayuda a quienes desean un crecimiento esencial entre cuerpo y alma. Especialmente en meditación abre posibilidades a personas tímidas e inhibidas. Se recomienda que aquellas personas con signos de fuego la utilicen junto a piedras de color azul (ágatas, lapislázuli, azurita, ónix, etc.). Conecta con el plexo solar y sacral.
Sanadora del estómago, bazo y glándula pituitaria. Desbloquea sistema linfático.  Alivia ansiedad y tensión. Ayuda en el parto, la lactancia y en los problemas de la mujer. Estabilizador emocional, ayuda a  no sobre reaccionar emocionalmente.  Flexibilidad en actitudes. Alinea emociones con Yo superior. Aumenta la intuición. Facilita acceso al subconsciente.

Mantener una piedra pequeña en la boca en caso de problemas linfáticos.  No usar durante la regla o por tiempo prolongado. Es dulce pero poderosa.
Lugares de hallazgo: India, Sri Lanka.

Pirita: simboliza tenacidad.
Sulfuro natural de hierro ó de cobre que da cristales con reflejos dorados. Fomenta el conocimiento de sí mismo y la sinceridad. Piedra de fuego, purifica la energía y aporta vigor. Fomenta el conocimiento de sí mismo y la sinceridad. Se utiliza desde la Antigüedad para curar las gastritis y los problemas del aparato digestivo en general. Recomendable en caso de afecciones de gota. Eficaz en casos agudos de hemorroides. La pirita aporta bienestar y paz en el hogar. Es la llamada piedra de la casa. Se utilizaba para curar la gastritis, las flatulencias y los problemas del aparato digestivo en general. Indicada para el tratamiento de problemas circulatorio. Recomendable en caso de gota. Es útil para en el tratamiento de enfermedades hepáticas de cualquier especie porque activa el funcionamiento lento del hígado.
Lugares de hallazgo: Perú, España, China, Estados Unidos.



Prehnita: simboliza la pureza.
Mineral de color verde claro a blanco, de brillo vítreo. Fomenta la autoaceptación y la disposición para solucionar conflictos.
La prehnita representa el poder y la confianza en uno mismo. Abre y fortalece muchísimo el chakra del corazón. Se dice que es la piedra ideal para recordar los sueños, y se considera favorable para la meditación y la profecía. Es el cristal del perdón, de la trasmutación del dolor y de la superación de la soledad. Elimina con valentía aquellos obstáculos que nos impiden llegar a nuestro corazón para darnos y dar amor absoluto e incondicional, y promueve el cesar de alimentarnos de la tristeza.
Absolutamente protectora (y más cuando cuenta con alguna inclusión de turmalina), la prehnita refuerza la fuerza vital e incrementa la energía de la persona. Ayuda a dejar atrás viejos recuerdos dolorosos, estimula la eliminación de toxinas, y estimula el metabolismo.
Tambiên forma un escudo de luz protector que permite al sanador poner un lîmite emocional a los problemas de sus pacientes, le permite soltar la responsabilidad emocional sobre ellos y concentrarse solamente en la canalizaciôn de luz  sin intrometerse o preocuparse por los resultados.  Tambiên aumenta el campo elêctrico-energêtico del sanador. 
Útil contra la anemia y los problemas renales. Une la voluntad y el corazón, y al hacerlo, fomenta que las acciones de uno estén siempre dirigidas hacia el Supremo Bien.
Se utiliza como una "piedra de visión", para acceder a niveles superiores de conciencia y estimular el chakra coronario y del tercer ojo.

Debe su nombre al Holandês Hendrik von Prehn, que la descubriô en el siglo XVIII.
Lugares de hallazgo: India, Sudáfrica, Australia.



Rodonita: simboliza la "auto-realización"
Es considerada la "piedra de los primeros auxilios". Trabaja con el chacra del corazón asi como también con el chakra raiz o base, al asentar y equilibrar debido a la presencia de óxidos negros. Este equilibrio de colores permite un potente cuidado de uno mismo, la confianza y la autoestima. Nos permite expresar confianza y amor en el plano físico en los asuntos cotidianos de la vida diaria.
Está indicada para personas que sufren problemas del sistema nervioso central, además combate los desarreglos menstruales.
Se recomienda el uso de esta piedra en estados de shock o pánico de todo tipo, y para curar heridas espirituales o del alma.
Además su uso continuado estimula la circulación y fortalece el corazón.

Mineral de color rosado, rosa rojizo, castaño, de brillo vítreo, es apaciguante. Aclara la conciencia. Promueve la amistad y buena voluntad.
Lugares de hallazgo: Canadá, Urales, India.
Rosa Arenisca:
Lugares de hallazgo: México, Sahara.



Rubí: simboliza el fuego. 
Refleja valor, lucha, amor y bondad divina, fuerza vital, juventud, pasión y voluptuosidad. 
Esta piedra preciosa, variedad del corindón, transparente y de color rojo vivo con matices rosados ó purpúreos, fomenta la dinámica y la alegría de vivir. Fortalece la inmunidad y aumenta el valor.
Lugares de hallazgo: Australia, India, Birmania, Thailandia y Sri Lanka.
Rutilo:
Oxido natural de titanio, que se presenta en cristales de color amarillo, pardo rojizo o rojo, con brillo resinoso o diamantino, mejora el estado de ánimo. Deshace miedos ocultos y depresiones.
Lugares de hallazgo: Brasil, Madagascar.



Septaria: simboliza la comunicación con nuestra alma.
Dan estabilidad en caso de conflictos.
El nombre de septaria proviene del latín “septum” que significa partición, refiriéndose a las grietas que se forman en su interior.
La septaria es un tipo de concreción o nódulo de piedra calcárea poco frecuente.
Es la piedra de la liberación de la fuerza emocional, permitiéndonos identificar patrones emocionales repetitivos y limitantes. Posee un efecto calmante al aportarnos paciencia y tolerancia. Atrae sentimientos de alegría.
También es una piedra maravillosa para usar o llevar con nosotros si tenemos que hablar en público, ya que otorga confianza y nos ayuda a captar la atención de la audiencia.
La septaria se ha utilizado desde muchos siglos atrás en la comunicación con la Tierra Madre, por ello es una piedra ideal para la meditación, ya que favorece la introspección para ayudarnos a averiguar el por qué de algunas situaciones que nos alteran.
Promueve el acceso a la información importante acerca de nuestras experiencias pasadas o futuras. Se dice que la septaria es la piedra de comunicación con nuestra alma.
Protege durante el embarazo, tanto a la madre como al niño por nacer.
Cuando una persona está en la fase final de su vida, la septaria le ayuda a contactar con el otro plano, para que no tenga dificultades para abandonar el cuerpo, despidiéndose y saludando a la vida.
En culturas indígenas se utilizaba para depurar la sangre y los riñones.
Desde el punto de vista etérico: repara grietas y bloqueos libera energía. Relacionado con el chakra raíz y  el plexo solar. 
Hay que tener presente que no está indicada para problemas físicos agudos
Lugares de hallazgo: Estados Unidos, Madagascar.



Sodalita: simboliza el pensamiento del Universo.
Esta hermosa piedra azul se ha confundido muchas veces con la azurita o el lapislázuli. Su nombre deriva de un término griego que significa “piedra de sodio”. El sulfato de cobre junto con la base de silícica es el responsable de su color azul y las betas blancas son debidas a los hidróxidos de sodio y potasio.
Tiene una cualidad realmente interesante, unir la lógica con la intuición abriéndo percepción espiritual. Se dice que las betas blancas de la sodalita que rompen su lindo color azul simbolizan la luz necesaria para aclarar esos pensamientos desordenados.
Es una piedra de la mente, Psicológicamente la sodalita aporta equilibrio emocional y calma el miedo. Es ideal para las personalidades defensivas e hipersensibles, ayudándonos a liberarnos de los miedos, las fobias la culpabilidad etc. Es decir todos esos aspectos de la personalidad que pueden bloquear el desarrollo de tu verdadera forma de ser.
Despierta los mecanismos de autocuración que todos tenemos. Recomendable en casos de relaciones posesivas ó separaciones dolorosas. Da ánimo. Fomenta una conciencia clara. 
Pertenece al chakra de la garganta, pero también podemos meditar con ella colocándola en el tercer ojo, donde potenciará el nivel de conciencia e intuición, calmará nuestro ánimo liberando estados de desequilibrio, aportando serenidad y diluyendo las inseguridades.La sodalita es la piedra que esta indicada para personas egocéntricas, y vanidosas, ayuda a la comprensión de los problemas ajenos, es útil en los conflictos con el ego. Muy buena para combatir el insomnio. Para la garganta y la ronquera. Potencia la auto confianza la auto aceptación a diario a aquella persona que la adopte.
Lugares de hallazgo: Brasil, India, África Occidental.



Topacio:  simboliza la fuerza y el poder e incita el desarrollo espiritual.
Recibió ese nombre por la isla Topazos que se halla en el Mar Rojo. Es ideal para el Chakra umbilical, regido por el rayo oro-rubí, ya que su energía se asemeja a las radiaciones solares, penetrante, pero sutil, reconfortante, vigorizante y cálida.
El topacio es la gema indicada para procesar y ordenar los acontecimientos cotidianos, sistematizándolos y evitándonos esfuerzos y desgastes inútiles.
Tanto en bruto como tallada es la piedra ideal para personas hipersensibles o demasiado vulnerables.
Es excelente para utilizarlo ante situaciones o circunstancias que nos exigen seguridad y autoconfianza.
Debido al vínculo tan fuerte que asocia al segundo y tercer chakra, estos constituyen los centros ideales para aplicar gemas de topacio con propósitos curativos.

Se puede utilizar para: estreñimiento, dificultad para digerir y asimilar alimentos, úlceras duodenales y estomacales, gastritis y gastroenteritis, que no son más que manifestaciones somáticas de los impedimentos psicológicos para resolver acertadamente los problemas de la vida diaria.
Existen varias tonalidades, incluyendo claro, marrón, amarillo, naranja, rojo, rosado y azul. teniendo cada color una propiedad específica:
-Topacio azul. Potencia el chacra de la garganta y la visualización puesta en el tercer ojo. Es un color excelente para meditar y sintonizar con el yo superior.
-Topacio blanco. Ayuda a tomar conciencia de los pensamientos y actos; permite también purificar las emociones y acciones así como retirar la energía estancada.
-Topacio Imperial. Actúa como una batería que recarga espiritual y físicamente, te ayuda a reconocer tus habilidades y a superar las limitaciones poniendo en marcha grandes planes. 
Lugares de hallazgo: Brasil (minas Gerais), Estados Unidos, México, Sri Lanka, Rusia, Ucrania, Pakistán, Afganistán, Myanmar, Australia, China, Japón, Madagascar, Namibia, Nigeria, Zimbabwe.



Turmalina: simboliza la pasión abrasadora.
Es una de las piedras mas completas del planeta, regula sus vibraciones hasta manifestar la expresiôn perfecta de cualquier color.  Demuestra asî que la expresiôn luminosa puede llegar a ser polifacêtica; presenta toda la gama de colores: negra, azul (Indicolita), verde, rosa (Rubilita), sandía, roja-violeta (Rubelita), amarilla (Peridoto de Ceylon), transparente (Achroita) y naranja.
Silicato natural de alúmina con ácido bórico, magnesia, cal, óxido de hierro y otras sustancias, esta piedra fina de variados colores, fomenta la creatividad y la facultad perceptiva. Todos los colores tienen una fuerte influencia protectora. Negro: repele la negatividad de otras personas. Verde: inspira la creatividad y puede atraer éxito y prosperidad. Rosa: inspira amor y creatividad. Proporciona alegría. Alivia conflictos internos y penas.
Ha sido usada por los chamanes africanos, nativo americanos y tribus aborîgenes suramericanas.  Esta dicho por ellos que trae poderes sanadores al que la usa y protecciôn de todos los peligros que puedan ocurrir en el plano fîsico.  Los chamanes africanos han usado la Turmalina para promover “El Despertar del Sueno de la Ilusiôn” y par promover la experiencia deEstablece un puente que une la Tierra con el Cielo y los cuerpos energêticos sutiles con el cuerpo fîsico.  
Establece un equilibrio entre las fuerzas reduciendo la frecuencia del espîritu e incrementando la frecuencia de la materia.  Y asî se engrandecen mutuamente las energîas côsmicas y fîsicas.l Ser como una parte del Espîritu Universal.
Lugares de hallazgo: especialmente en Minas Gerais (Brasil), los montes Urales, Madagascar y la Isla de Elba.



Turquesa: simboliza la creatividad y el éxito. 
Es sinónimo de fuerza, dominio y frescor espiritual. Para los tibetanos simboliza el cielo y el agua y proporciona suerte y protección..
Fosfato natural de alímina con algo de cobre y hierro, esta piedra preciosa de color azul cielo ó azul verde, opaca o transparente, aumenta la capacidad creadora del pensamiento. Es un reconocido amuleto para viajeros, absorbe la energía negativa, purifica la sangre por lo cual está indicada para el tratamiento de los trastornos circulatorios. 
Protege contra los accidentes y las desgracias absorbiendo las energías negativas. Instaura la paz y la felicidad. Equilibrante, apaciguante. Inspira amistad y lealtad. Gran protectora contra todo agente contaminante.
Lugares de hallazgo: Egipto, Afganistán, China, Estados Unidos.
Unakita: simboliza "crecer juntos"
Fortalece la calma y el positivismo, tiene efecto afirmativo cuando se trata de la fertilidad en hombres y mujeres. Esta piedra preciosa se asocia con el corazón de nuestro cuerpo. Ideal para mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y circulatorio de nuestro cuerpo, también contribuye a la mitigación de las energías negativas en los casos de baja autoestima, el trauma, la decepción y la depresión, tambien ayuda al crecimiento de tejido de pelo y la piel. Equilibra la falta de hierro en la sangre. Ayuda a concretar y meditar.
Para los amantes y parejas, esta piedra es un amuleto de la suerte, ya que simboliza el amor.
Esta piedra preciosa mejora la concentración en el trabajo y en la meditación, aporta mensajes relacionados con la búsqueda de equilibrio y por tanto dirigidos a solucionar diferencias, bien sean diferencias energéticas en el propio cuerpo o diferencias de cualquier naturaleza con otras personas.
Lugares de hallazgo: Principalmente en Sudáfrica, Brasil, China y Estados Unidos, pero también en Namibia, Kenia, México, Birmania.



Vanadinita: simboliza la estabilidad.
Clorovanadato natural de plomo, mineral de color rojo rubí, anaranjado, amarillo ó castaño, de brillo resinoso o adamantino, fomenta la flexibilidad en caso de cambios.
Está asociada al chakra base y se considera una piedra de conexión con la “Madre Tierra”.  Ayuda a equilibrar el parloteo mental facilitando la meditación. Favorece la comprensión y ayuda a definir y enfocar objetivos. Físicamente la vanadinita está indicada para dificultades en el sistema respiratorio y estimula el flujo de energía corporal.
Lugares de hallazgo: Marruecos, Namibia, Zambia.



Venturina o cuarzo aventurina: simboliza la gran purificadora.
Piedra fina constituida por cuarzo con inclusiones brillantes de mica o hematite y otros minerales.  El color más común es verde, (debido a la mica) pero también las hay en azul (con inclusiones de hematite, rutilo o crocidolita)  y café (con inclusiones de pirita o geotita).
Fomenta el relajamiento. Apacigua los pensamientos. Alivia el estrés emocional y ayuda en la consecución de una actitud positiva hacia el entorno. Aporta calma y serenidad.
Es otra de las piedras claves del chakra del corazón. Se puede limpiar y activar, es además una gran protectora de este chakra, protegiéndolo de las energías que intentan robar su energía, como la manipulación emocional.
Nos ayuda a equilibrar las energías masculina y femenina dentro del individuo, dándole motivación y fomentando el espíritu pionero, ser decisivo, poder liderar tus ideas y proyectos, conectándote también con tu propio instinto de supervivencia.
El cristal verde representa el propio movimiento del Universo, con su eterna respiración de expansión y contracción. Al igual que los latidos del corazón, o la respiración: se abre para luego cerrarse y volver a abrirse, asi funciona la aventurina, y por ello fue llamada la piedra de la eternidad.
La energîa de êsta piedra se despliega y revitaliza durante el dîa cuando se abre para captar la energîa del bosque, igual que las plantas y se retrae durante la noche llevando dentro de ella las impurezas que captó en su campo magnético para reciclarlas al interior de la Tierra.
Lugares de hallazgo: Brasil, India, Rusia.

Zafiro: simboliza inmortalidad, pureza, y sabiduría.
El zafiro es un tipo de corindón que cristaliza en la forma de cristales prismáticos tabulares con estructuras piramidales dobles y hexagonales.  El color mas conocido es el azul, pero tambiên se encuentra en blanco, negro, violeta (conocida como la amatista oriental), amarillo (conocido como el topacio oriental), y verde (conocido como la esmeralda oriental).
Tambiên hay una variedad llamada zafiro estrella, el cual presenta una estrella en su interior claramente visible; la estrella se forma por la inclusión de pequeñas cavidades cilíndricas dentro de la piedra las cuales son paralelas a los planos prismáticos.

El transparente de corindón cristalizado, de brillo adamantino, ayuda en la consecución de los sueños.
El de color amarillo aporta abundancia material y prosperidad. Aumenta la energía y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico general. Fortalece el hígado y el aparato respiratorio.
El de color azul fortalece los huesos y limpia la sangre. Ayuda a meditar y aumenta las habilidades síquicas.
Esta piedra consciente o inconscientemente permite elevar la conciencia del ser humano otra vuelta de la espiral, ha sido llamada la piedra de la sabiduría. De acuerdo con su espectro de color, que incluye el rayo índigo, nos da el último logro de la actividad de voluntad-sabiduría y de acuerdo al grado de capacidad de cada individuo le ayudarâ a crecer.
Para entender mas claramente la misteriosa energía del rayo índigo, deberîamos verlo como el vínculo de la mente cósmica, el constructor del puente celestial que nos une con las capas de la conciencia que muestran a la humanidad el camino de lo intuitivo, y con ello perspectivas directas y clarividentes que son necesarias para recibir la verdad y diferenciarla de las trivialidades astrales que se saludan a menudo como un don divino.
El don perfecto de los dioses es la capacidad que tiene el hombre para saltar sobre el vacío de los planos de la materia y la ilusión que lo tienen cautivo y que lo confunden y equivocan.  En la coloración índigo del zafiro hay una fuerza de la energía de la mente creativa que puede elevar los átomos y moléculas de la materia mental, ayudando a los que prefieren la luz del conocimiento al atractivo de los fenómenos psíquicos inferiores.

Libera de la depresión y de la confusión espiritual y estimula la concentración. Puesto sobre la garganta facilita la expresión clara del conocimiento. Restaura el equilibrio en los cuerpos.  Es un buscador de la verdad espiritual, asociado tradicionalmente con el amor y la pureza. Nos ayuda a estar alertas y atentos, estimula el chakra del tercer ojo e inspira la creatividad en los más altos niveles de sabiduría que uno pueda alcanzar desde un plano físico. 
En oriente ha sido usado para curar las enfermedades de la piel como la leucoderma. Tambiên para tratar las neuralgis, dolores reumáticos, úlceras de la piel y los músculos, calambres, tumores, ciatica, neurosis, desordenes nerviosos y mentales, padecimientos del cuero cabelludo, epiulepsia, meningitis y debilidad de los rinones y la vejiga
Lugares de hallazgo:  Sri Lanka, Birmania, Tailandia, Tanzania.

Las fuentes utilizadas para este especial monográfico han sido numerosas, por lo que no nos atrevemos a expresar una concreta.

1 comentarios:

  1. Quantas piedras, quanta sabiduria, que gran aporte para la humanidad que nos fue escondido y que solo unos pocos lo sabian. Bendiciones a quienes presentaron esta articulo.

    ResponderEliminar