flickr

BIENVENIDOS Y GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS Y + GOOGLES

jueves, marzo 17

"Si yo fuese un personaje" (un meme propuesto por nuestra amiga Cindy Groulx)

Hace unos días nuestra compañera y amiga Chari , dedicó una entrada a este tema debido a una invitación de otro amigo y  siguiendo esa misma cadena, ayer le tocó el turno a otra amiga, Cindy , nominada a participar también por Chari. Bien, pues ahora nos ha tocado ese turno, invitados precisamente por nuestra amiga Cindy, cuyo blog os invito a conocer y participar por si todavía no lo habéis descubierto.

Esta propuesta consta de varias preguntas sobre otros tantos personajes y aqui os dejo mis respuestas.

Un personaje de animación (película o caricatura): sin dudarlo dos veces elijo a Mafalda, mi psicóloga particular, mi alter ego en tantas travesuras, rebelde, ingeniosa, sencilla, tierna, ingenua...
                                   

                   
Un personaje de película o serie: el monje budista Kwai Chang Caine, de niño conocido como "el pequeño saltamontes", por ser un aventurero que viajaba usando como únicas armas su destreza en artes marciales y la fuerza interior de su filosofía de vida, el budismo.
                                                        


Series caracteres de TV: "Erase una vez..." se trata de una serie animada de televisión francesa, de 26 episodios, educativa, a modo de pequeña enciclopedia donde se podía aprender montones de cosas de forma amena y muy divertida, desde los conocimientos del cuerpo humano, el origen del hombre o los descubrimientos y acontecimientos históricos.
                                         


Un personaje histórico femenino: Simone de Beauvoir, una mujer francesa contemporánea de Jean Paul Sartre, del cual fue además su pareja, profesora, escritora comprometida, feminista, en general me identifico con ella en casi todo.



Un personaje histórico masculino: Nicola Tesla, todo un visionario o un anticipado a su época y podría añadir mi ídolo, pero reconozco que tampoco significa eso, ya que lo que si tengo hacia él es una gran admiración personal. Gran inventor del siglo XIX de la corriente alterna y la radio, entre innumerables descubrimientos, los cuales están en la base de nuestra civilización tecnológica, aunque reconozco que tuvo muchas manías y obsesiones.

                                                    
Figura deportivaNadia Elena Comaneci, una extraordinaria gimnasta rumana que con sólo seis años de edad, empezó a obtener sus primeras victorias en categorías juveniles en 1970. En 1974 ya era campeona juvenil mundial. Fue en los Juegos Olímpicos de Montreal (1976) donde se reveló como una auténtico prodigio de la gimnasia. Representa a mi juicio, la superación a si misma ya desde muy pequeña, el esfuerzo, la constancia para lograr sus objetivos.



                                                      
Artista: Merlon Brando, que además de guapo también fue uno de los grandes actores más completo que ha existido a nivel mundial. Brando tuvo desde pequeño el don de observar a la gente e imitar sus gestos hasta el extremo. Fue un adolescente rebelde, por lo que fue expulsado de varios colegios. Su padre lo reprimía por ello, pero le animó a buscar su propio camino. Quizás su personaje más popular ha sido El Padrino.



Superheroína: "Chica Invisible" y más tarde "Mujer Invisible", es un personaje ficticio que pertenece a la Marvel Comics, fue creado por Stan Lee y Jack Kirby y apareció por primera vez en la historieta Fantastic Four #1. Originalmente era conocida como Chica Invisible, su nombre cambió en Fantastic Four #284
Con sus fantásticos superpoderes: 

  • Sue se puede volver invisible cuando manipula y doblega la luz sobre ella. También puede hacer invisibles a otras personas u objetos. 
  • Sue también puede generar mentalmente campos de fuerza sólidos, que ella manipula para una variedad de efectos: 
  • Puede expulsar su campo de fuerza y golpear cualquier objeto. 
  • También puede usar su campo, para contener objetos o personas, así como levitarlos. 
  • Puede usarlo para formar objetos o materiales de construcción como barreras, columnas, conos, cilindros, dardos, discos, bóvedas, plataformas, espolones, rampas, diapositivas y esferas.
  • Puede generar una placa o una esfera de su campo de fuerza y utilizarla para poder volar.

¿Y Tú? ¿Quien serías si pudieras ser uno de estos personajes?

Siguiendo el ejemplo de Cindy, nomino a tres personas. Podéis aceptar la nominación si queréis, no es obligatorio, pero me haría ilusión que lo hicieseis. Mis nominados son:


Luy Albertos

Mercedes Gil Abuelatecuenta
Eva Figueroa

Espero que las tres aceptéis este divertido reto. Y al resto confío que os haya gustado conocer algo más personal de mi. ¡Feliz jueves!
Reacciones:

14 comentarios:

  1. Some excellent choices, especially Tesla. Our lives would be darker in so many ways without his work.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I am glad to match you in this choice of Tesla as best male historical figure and have met another unknown part of my person.

      Eliminar
  2. Hola. Gracias voy a por esos personajes. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por participar y apuntarte a este "juego".
      Cariñoso saludo

      Eliminar
  3. Qué bueno! Siempre he pensado en que me gustaría ser Nadia, me encantaba, aunque jamás he podido hacer algo de gimnasia de ese tipo. jajajaja Deliciosa Mafalda. Me ha encantado leerte y saber que coincidimos en algunas cosas y en algunos de nuestros sueños. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de coincidir contigo también en elegir a Nadia Comaneci como mejor deportista. En general yo tampoco he destacado en la gimnasia que me tocó hacer durante mis estudios de bachillerato, pero siempre me ha fascinado ver estas exhibiciones de gimnasia, lo mismo que el patinaje artístico, que me gusta mucho aunque no lo practique.

      Me encanta que te haya resultado divertida esta entrada, amiga Mercedes y todo un honor recibirte.

      Muchos besos

      Eliminar
  4. Me ha encantado Estrella leer tus personajes. Coincido con Mafalda, la adoro, me encanta su filosofía y su manera de vivir la vida.
    Y también me ha gustado recordar esa serie de Erase una vez un hombre que me parecía fantástica. Y sí la gran Nadia Comaneci, el primer 10 de la historia.
    Muy interesantes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Conxita qué alegría verte comentando y saber que tenemos tantas cosas en común.
      Un saludo cariñoso ;-)

      Eliminar
  5. ¡¡Cómo me gustaba "Érase una vez"!! Era una serie magnífica, inolvidable. El personaje de "el pequeño saltamontes" también me encanta y, por supuesto, La mujer invisible.
    Unos magníficos personajes.
    Mil besos, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Chari ¡qué guayyy que también coincidamos en estas preferencias!
      Te agradezco mucho que te animases a venir a comentar y conocer tu opinión.
      Milesss de besitos amiga Chari, con todo mi cariño!!!

      Eliminar
  6. Me ha encantado conocerte a traves de personajes con los cuales te une una afinidad. No te imaginaba Marlon Brando aunque si Erase Una vez por tu faceta educativa. Me sorprende Chica Invisible pero me esperaba Nicola Tesla en tu vida por lo q representa. La pregunta: Yo sería Nadia Elena Comaneci pero por los saltos q he dado en mi vida. Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto recibirte Olivia/Alex y conocer mejor tu opinión al respecto de mi entrada.
      Ya veo que vas conociéndome mejor, lo cual te agradezco y no me extraña nada lo que me comentas acerca de parecerte a Nadia Comaneci, supongo que algo del humor de Groucho Marx también te va como anillo al dedo ..je,je,je
      Un abrazo y buen finde!!

      Eliminar
  7. GENIAL! Me quedaría con Nadia.
    Excelente entrada. Saludos cordiales de un servidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David, por tu amable visita y comentario.
      Un abrazo y espero que todo siga bien en tu vida.

      (Discúlpame por la tardanza en responderte)

      Eliminar