flickr

BIENVENIDOS, LAMENTAMOS NO DISPONER DE TIEMPO PARA RESPONDER A VUESTROS COMENTARIOS Y GRACIAS POR VUESTROS + 1

jueves, febrero 4

PRIMER ANIVERSARIO DE CONSCIENCIA Y VIDA/MAGAZINE

Hoy, 4 de febrero de 2016, hace ya un año que este blog comenzó a publicar su primera entrada. 



Empezamos ese día nuestra incursión por primera vez en Internet, ya que hasta ese momento no nos habíamos decidido a crear algo concreto y que pudiera expresar nuestras inquietudes y preparación sobre este tipo de conocimientos e información, que decidimos compartir a través del blog. Había ya una persona (Consciencia y Vida) que tenía bastante clara la idea, pero en aquel primer momento necesitaba cierta colaboración, para que este medio cumpliera con una interesante calidad de contenidos, así como toda la parte técnica e informática que también requería un blog interactivo como este. Por ello formamos un pequeño grupo bastante activo para darle toda la atención que precisaba en esos primeros meses de invierno hasta casi llegado el verano. Después "Consciencia y Vida" ha tomado ya el timón de este "barco" y el resto de ayudantes, se ha ido limitando a eventuales contribuciones, que de forma voluntaria y sin remuneración alguna, hemos aportado cuando podíamos. Este blog, como ya os hemos comentado en nuestra entrada de presentación, no obtiene ningún tipo de rentabilidad económica y todo el trabajo se hace de forma altruista y voluntaria.
Como en cualquier aniversario queremos ofreceros a todos los seguidores y amigos, un balance de lo que ha supuesto en todos los aspectos, nuestra experiencia en Internet, a lo largo de este año.

1.- PREMIOS recibidos de nuestros compañeros bloguer@s, que tuvieron el compañerismo y simpatía de nominarnos en diferentes ocasiones, de acuerdo también al contenido o el trabajo realizado. 
Por orden del más antiguo al más reciente, estos son dichos premios, así como el nombre del compañero y del blog que nos lo otorgó.
  Premios                    Nombres                    Blog
Best Follower Award            Erika Martin      Anécdotas de secretarias
Premio F T                           Juan Carlos       Universo Mágico
Bloggera con Buen Rollo     Mirta Cristina     Quien te dijo que es fácil!
Premio Best Blog                 Mila Gómez       Encuentros

Conjunto de Premios           Marijose Luque     Sonrisas de Camaleón
                                            Mila Gómez          Encuentros
                                            Joy Boixet            Claroobscuros

Excelencia                            Erika Martin          Anécdotas de secretarias
Liebster Award                  Felipe Rodríguez    CONTAGIANDO LOCURAS
Parabatais                             Lady Deathpoet      Lady Deathpoet
A MIS RANITAS LECTORES  Mila Gómez           Encuentros

NEN@ TÚ VALES MUCHO     ROCIO G.F. “RO”    Bienestar Psico-Social
                    I. Harolina Payano T.    ACÉRCATE, COMPARTE Y FLUYE

AHÍNCO                                Mirta Cristina    Quien te dijo que es fácil!
                                             Irene G.           La Quimera


DARDOS                                Ana María Pedraza    Confidencias

DIPLOMA Bloguera ejemplar  Humoreo Luego Río    Humoreo Luego Río

Very Inspirings Blogger Award David López PK mundo Solidario RECURSOS INFANTIL,
                Jaime F. González    Escritura & fotografía por Jaime F. González
                Puig Deulofeu (Dlof.)   Nataú
                Julia C.                      Palabras y Latidos


Blogger House      Carmen Cardeñosa        Aprendiendo y jugando juntos 
                             Lady Deathpoet             Lady Deathpoet

                             Cindy Groulx                 Cindy's Open House Blog

En estos últimos días también hemos seguido recibiendo nuevos premios que para no hacer tan extensa la entrada, damos las gracias finalmente a:
Pedro Altamirano por nominarnos nuevamente con Very Inspirings Blogger Award 
María del Socorro Duarte por nominarnos nuevamente con el premio Blogger House
Hijxs del desierto por nominarnos con el premio Blogger House

2.- PARTICIPACIÓN del blog en los PREMIOS BITÁCORAS 2015, donde obtuvo el puesto 41 entre los finalistas de su categoría: Mejor Blog de Acción Social.
3.- PARTICIPACIÓN del blog en Los Premios Educa.net 2015, donde quedó finalista en el puesto núm. 20 de la clasificación final y en la categoría de "OTROS".
4.- ENTRADAS PUBLICADAS = 324 
5.- CATEGORÍAS O ETIQUETAS = 17 
6.- DISTRIBUCIÓN DE LAS PÁGINAS: 6 Temas Monográficos muy completos, 2 páginas de libros, 1 de Presentación, 7 paginas con vídeos de diferente temática y contenido.
7.- COMENTARIOS = 600 comentarios. 
8.- SEGUIDORES = 44  Y DEL PERFIL = 1.700 en los círculos.
9.- PÁGINAS VISTAS =  68.500.


Para finalizar queremos daros las gracias a todas las personas que tan fiel y amablemente compartis con nosotros esta aventura blogger y nos habéis regalado tantos + googles y comentarios a lo largo de este año. Queridos amig@s y seguidores, el trabajo va creciendo y los colaboradores somos menos, también nuestra directora y creadora de esta idea, Consciencia y Vida, ha empezado a publicar en solitario sus creaciones narrativas y poéticas en el BLOG LITERARIO - AMARANTO, que a partir de ahora tendrá su propio perfil: "Estrella Amaranto", donde podréis colaborar en las entradas que son participativas o simplemente leer el resto de entradas. Seguiremos actualizándolo cada dos o tres semanas a lo sumo, según el tiempo libre que dispongamos para ello.
Cordiales saludos y que 2016 sea un buen año para todos en general!

Reacciones:

24 comentarios:

  1. Viva! Un magazine con mucha conciencia del que "vivir" un magazine de verdad. Enhorabuena por el primer aniversario de una vida que será larga. Uno brinde, afetos y saludos a los editores.

    Saludos do Brasil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría contar con tan buenos amigos como tú! J.E. Guimaraes, porque la vida siempre es mucho más fácil y el esfuerzo del trabajo realizado se ve por fin recompensado.
      Brindamos contigo, por la amistad y el buen compañerismo!
      Abrazos de todos nosotr@s y que tengas un fantástico jueves!!

      Eliminar
  2. Enhorabuena!!!!! Ha sido un año muy bueno en cifras y por lo que veo sobre todo en experiencias y amistades, que es lo más importante. Un besito, seguiré por aquí y por supuesto en el blog de Delia Amaranto que me tiene muy enganchada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes amiga Marigem,
      ¡Qué ilusión recibirte en este día de aniversario! Como no podemos ofrecerte una tarta casera y unas copitas de sidrina, pues lo hacemos virtualmente y brindamos para seguir disfrutando de tus interesantes publicaciones y por supuesto te recibiré encantada en mi nuevo blog literario.
      Muchísimas gracias por tu atenta felicitación.
      Muchos abrazos de nuestra parte y un besin mío personal.

      Eliminar
  3. Gracias por el servicio de su blog en el último año y felicitaciones a la consecución de un año en la blogosfera! Eres constante en los buenos contenidos y se toma el tiempo para recordar a sus lectores. Eso será bueno para ti lo largo de los años. Es un placer ver a prosperar.

    Thank you for your blog's service over the past year and congratulations upon the attainment of one year in the blogosphere! You are consistent in good contents and you take time to remember your readers. That will be good for you over the years. It is a pleasure to see you prosper.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy las gracias, Paula, por tu cordial felicitación de este aniversario. Si, he puesto muchas horas y mucho esfuerzo en intentar compartir un contenido diferente o que no es muy popular en Internet, al menos cuando me llega el momento de explicar como no nos han contado toda la verdad de nuestros antepasados y de nuestro origen no humano. He tenido que destapar las miserias de muchas organizaciones que presumen de humanitarias y no lo son. Un buen número de contenidos demasiado arriesgados ante un sistema empeñado en hacernos ignorantes de la realidad.
      Por supuesto, no podíamos ignorar a nuestros lectores en este primer cumpleaños del blog, son la parte importante que le da sentido y para ellos va nuestro agradecimiento, lo mismo que para ti, con tu fiel seguimiento y atención.

      Un gran placer recibirte siempre y tratar de intercambiar saludos y pensamientos contigo.
      Muchas gracias y feliz tarde y noche de jueves!

      Eliminar
  4. Muchas felicidades y enhorabuena por todo ese trabajo que recogen en esas cifras.
    Seguiremos disfrutando de vuestras interesantes publicaciones y por supuesto también de esa nueva aventura en solitario en Amaranto.
    El trabajo hecho con ilusión y ganas se nota, y se nota en Consciencia y Vida Magazine y también en tu blog literario.

    Un abrazo muy fuerte y gracias por descubrirnos historias tan interesantes y poder leerlas desde otras miradas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga Conxita por sumarte con tu atento y cordial comentario a nuestra celebración.
      Nos satisface enormemente saber que contamos con tu fiel y agradable compañía y tanto en nombre del grupo como mía personal estamos a tu disposición.
      En cuanto a mi "aventura" en solitario haciendo lo que más me gusta, que es escribir, ahí también seguiré con mi tarea en la medida del tiempo y posibilidades que tenga.
      La belleza de tus palabras también refleja la profundidad de tu espíritu y tu vocación artística. También quisiera añadir públicamente la valía de tu ingenio a la hora de narrarnos nuevas historias, de modo que también seguiré pendiente siempre de tu estupendo blog.
      Una abraçada i bona nit!

      Eliminar
  5. Muchas felicidades amigos, han realizado un arduo y buen trabajo en tan corto espacio de tiempo y han calado en los corazones de todos sus seguidores y lectores.

    Que sigan cumpliendo muchos mas y sumando seguidores y triunfos.

    Grandes abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradecemos esta emocionante felicitación I. Harolina, que nos motiva y ayuda a ser conscientes de que nuestro propósito inicial se va cumpliendo, de modo que nos sentimos muy satisfechos y tenemos muy claro el camino a seguir.

      Abrazos sinceros y con cariño.

      Eliminar
  6. Enhorabuena por tu blog, yo he empezado hace menos de dos meses esta aventura en este lugar y estoy encantada con la gente que me he rodeado. Se que tengo que empezar a elegir con quien me quedo y con quien no me quedo por que si no me volveré loca a ir picoteando en todo lo que llega. Mi experiencia con un blog me viene de la Comunidad de la Cadena ser y allí me instalé desde un abril del 2008 hasta setiembre del 1014, que por no se que motivos cerró , y nos quedamos desnudos los que por allí escribíamos. Paralelo a ese blog abrí uno en Blogger , pero al cabo de unos meses nadie entraba no leía nadie nada, era invisible, así que si está por aquí no lo he vuelto a ver. perdí la contraseña y al cambiar de ordenador el enlace. Intenté transportar el blog de la Cadena Ser a Woordpress, pero no supe hacerlo lo perdí muchos del trabajo y esfuerzo no queda nada, solo pude copiar algunas entadas que me interesaron de tantas que hice. Perdí posts preciosos , escritos divinos que nunca mas podré recuperar, perdí los comentarios y muchos amigos que ya no los volveré a leer. Deje de escribir un tiempo y me dedique a jugar en facebook , eso si que es una pérdida de tiempo y comerte el tarro. Gracias a que iluminó un escrito en Relatos breves Facebook de José Carlos García , leí el relato y para ello tuve que entrar en blogger en su pagina la Burbuja literaria y me enganche a su blog me pareció estupendo leer a una persona que escribe tan bien. Partí de su blog para ir conociendo a gente que entraba en su espacio. Me puse crear el mio propio con el mismo titulo que mi anterior bolg de la Cadena Ser. Y nada mas llegar os tengo que estar agradecida por la acogida que me estáis dando e incluso reconociendo ya que en menos de dos meses me habéis otorgado 4 premios. Muchas gracias y espero que nunca se acabe mi inspiración para poder seguir con este trabajo que aunque voluntario y gratuito no dejo de sorprenderme a mi mismo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar y en nombre del resto de amig@s que también colaboran ocasionalmente conmigo en este blog, te agradecemos muchísimo tu confianza, apoyo y generosidad, ya que según me comentas, tu experiencia en google + y como blogger, solamente es de dos meses, lo cual viendo el seguimiento de tus publicaciones de tema creativo y artístico, ya es motivo de satisfacción, pues no has tardado apenas nada en hacerte un hueco entre los que nos gusta el mundo artístico, sobre todo literario. Ahora que nos has explicado con mucho más detalle tu historia en Internet, desde que comenzaste en 2008 ahí en la Comunidad de la Cadena Ser y nada menos que continuaste hasta el 2014, que fue cuando cerró, eso significa seis años de experiencia en Internet dentro de esta misma temática del mundo del arte, me imagino, por lo que lógicamente al cerrarse la Comunidad y desaparecer prácticamente la actividad que llevabais, decayera el interés general del grupo y apenas nadie la visitase.
      Como nada en esta vida es casual, sino tiene su motivo, lo que ocurre es que si no estamos conscientes, pues no llegamos nunca a entenderlo o sacar el aprendizaje de ese hecho, por lo que me atrevo a decirte que si se cerró esa Comunidad, seguramente sería porque la experiencia que en un principio podía aportaros algo más profundo del mero lucimiento o satisfacción personal, seguramente tuvo que tocar techo, y La Vida, que es muy sabia, se encargó de cerrar dicho capítulo. Este aprendizaje humano constante, requiere dejar fluir las cosas, reforzar nuestra seguridad en uno mismo a base de "golpes" y perder el apego a todo, de lo contrario no maduraríamos nunca y seríamos seres miedosos y débiles. ¿Qué quiero decirte, Mamen, con esto?.. pues que si profundizaras un poquito más, seguro que estarías agradecida de haber "cerrado ese círculo del pasado" porque gracias a eso, ahora sabes que tú sola puedes conseguir los mismos o mejores objetivos que los de esa etapa anterior.

      Me gustaría que en esa criba tan necesaria que debes ahora ir haciendo a medida que vas internándote en esta nueva "jungla" que es Internet, contases conmigo y lo que buenamente pueda aportarte en este presente de tu vida.

      Más que los premios, pienso que es el compañerismo y las ganas de contar también con tu saber hacer, con la sinceridad que te caracteriza siempre. Por mi parte también te regalo el premio que más te guste, de los que hemos recibido, si con eso te sientes más segura y cómoda cuando te quedes a solas y reflexiones un poquito acerca de este comentario lleno de buena onda y sinceridad.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Felicidades por vuestro primer aniversario, Consciencia!! Es mucho el trabajo realizado y también muchas las recompensas conseguidas en forma de premios y lectores. No ha debido ser fácil comenzar de la nada y llegar adonde estáis, así que tenéis sobrados motivos para sentiros orgullosos.

    Os deseo lo mejor de lo mejor de ahora en adelante y muchos ánimos!!

    Un fuerte abrazo y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco en nombre de mi pequeño grupo de colaboradores eventuales y en el mío propio tu atenta y grata felicitación.
      Cierto que empezamos como todos los bloggers, de la nada, incluso el primer mes estuvimos prácticamente sin lectores, luego poco a poco se fueron sumando nuevos seguidores y a medida que ha ido pasando este año, el número ha aumentado bastante, de lo cual estamos plenamente satisfechos y agradecidos, muchos ya son prácticamente amig@s virtuales con los que hemos tenido oportunidad de intercambiar entradas, premios, sonrisas, denuncias, frases, vídeos y muchos saludos y abrazos.

      ¡Fácil no ha sido, pero por supuesto, muy gratificante!

      También para ti, te deseamos lo mejor igualmente y todo nuestro apoyo incondicional!!!

      Un abrazo muy fuerte y feliz fin de semana!!!

      Eliminar
  8. Llego tarde...
    ¿Cómo, un año ya? Consciencia y Vida Magazine ¡Pero si parece que fue ayer!
    ¡MUCHAS FELICIDADES! A seguir en la misma línea de buenos contenidos, simpatía y amistad.
    Un abrazo muy fuerte querida amiga :-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja,ja,ja... Si, amiga Carmen, ya ha pasado nada menos que un añito desde que lo pusimos en circulación.
      MUCHASSSSS GRACIASSSS estupenda amiga, colega y blogger, tú también haces un gran trabajo aquí en Internet y últimamente en Facebook, sitio donde apenas nos da tiempo de compartir nuestras entradas y saludarte. De modo que aprovechamos la ocasión para desearte la mejor de las suertes con tu trabajo didáctico y educativo en la red.
      Aunque estamos cada día más saturad@s de trabajo en Internet, me refiero principalmente a mi, que como sabes me he decidido a crear ese nuevo blog literario, donde comparto mis creaciones y que apenas me permite ya llegar a tiempo a tantos perfiles como nos siguen.
      Un abrazo muy grande y que sepas que siempre me acuerdo de ti y en cuanto puedo te voy dejando mi huella en tu blog.
      Cuídate mucho amiga :-))))

      Eliminar
  9. Muchas felicidades, Conciencia y Vida Magazine. Los datos que aportáis son excelentes y demuestran la buena labor altruista e informativamente didáctica que nos ha atrapado a tantas personas, deseosas de conocimiento.
    Llegué hasta aquí hace algunos meses y estoy encantada de que así haya sido.
    Un fuerte abrazo y mi agradecimiento por vuestros posts y por este blog estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro infinito de recibirte, amiga Marisa y de conocer a través de tu encantador comentario tantas bondades que nos detallas acerca de este blog. Uno de nuestros iniciales y prioritarios propósitos era este que nos indicas: atrapar a nuestros lectores mediante contenidos didácticos y controvertidos, hecho que ya vemos lo hemos conseguido a base de constante esfuerzo y muchísimas horas de dedicación.

      Nosotr@s también nos sentimos muy agradecidos y orgullosos de contar con una estupenda lectora, siempre ávida de este tipo de conocimientos especializados en temas ocultos, polémicos y que han pasado desapercibidos hasta hace muy poco para la gran mayoría de la gente

      Otro abrazo enorme y nuestra admiración por tu saber hacer y tu buen talento literario.
      ¡Feliz fin de semana!

      Eliminar
  10. Muchas Felicidades, Consciencia. Los datos que aportáis son solo el reflejo del trabajo y las horas invertidas en el magazine. Habéis hecho un gran esfuerzo con vuestros artículos sobre un montón de temas interesantes para todos.
    Este será el primer año de los muchos de vida de este blog ;)
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti, Erika, por acercarte a felicitarnos. Llevas razón, estos datos no son otra cosa que el resultado de poner muchas horas de nuestro tiempo libre y toda la ilusión por mantener un buen nivel de calidad e interés en nuestros contenidos, también en cierto que procuramos devolver las visitas, compartir y puntuar siempre que podemos a nuestros fieles seguidores.
      Confiemos en tus palabras y deseos para que en los siguientes años continuemos esta buena racha.
      Por supuesto te agradecemos infinito tu comentario y te deseamos mucho éxito también con tu ameno y siempre interesante blog.
      Un abrazo muy fuerte y ¡feliz semana!

      Eliminar
  11. ENHORABUENA merecidos TOD@S. Sin duda que llegarán más. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, amigo David por tu felicitación.
      Todo un placer saludarte de nuevo y ya sabes que aunque no nos comuniquemos demasiado, yo te guardo mucho cariño.
      Que te vaya todo muy bien con tus peques, que siempre que veo tu blog me da mucha alegría verte con ellos disfrutando y enseñándoles a ser buenas personas el día de mañana.
      Besos y abrazos

      Eliminar
  12. Felicidades! Es un blog muy, muy interesante, sobre todo porque revela aspectos que por algún motivo permanecen ocultos.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias amig@, valerita's, todo un gusto recibirte e intercambiar saludos. Me alegro de que te guste este tipo de información que no se encuentra en los libros de texto ni en las universidades.
    Cordiales saludos!!!

    ResponderEliminar