flickr

BIENVENIDOS Y GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS Y + GOOGLES

jueves, diciembre 17

POESÍA: Nocturno otoñal



Nocturno otoñal

Noche rodando en lágrimas de lluvia,
aceras desiertas,
un banco dormido o una espera,
mil sueños en el envés de las ventanas,
mil maneras de inventarte,
mil maneras de dibujarte.

Hileras de farolas nostálgicas
como estáticas llamas
permanecerán desnudas
en medio de la niebla
en medio de tus silencios
en medio de tantas vidas.

Vulnerables alfombras
de hojas muertas, 
en piruetas agónicas desmayan
sus promesas de ayer,
sus primaveras,
sus melancolías.

Callejones poblados de recuerdos,
ventanales que invocan a la noche
y el latido del viento en la penumbra
encharca la huella de tus pisadas.

Consciencia y Vida/Magazine
Derechos de autor y obra registrada: ISBN 1512095979745

Reacciones:

10 comentarios:

  1. Una poesía preciosa llena de sensibilidad y talento.
    Espero y deseo que tengáis unas muy Felices Fiestas Consciencia Y Vida Megazine y que todo deseo se haga realidad:).

    Besos abrazos y miles de gracias por entrar en mi mundo en el que siempre seréis recibid@s con Amor y respeto:):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como autora de la misma, te agradezco muchísimo tu opinión, ya que como tú bien sabes, para los que nos gusta escribir lo más importante es que nos lean y al menos nos digan qué opinan al respecto.

      Me ha encantado ver un comentario tuyo por este blog.

      Que pases unas Felices Fiestas, amiga Teresa, rodeada de tus seres queridos y ojalá también tu madre pueda sentir este amor que desprendes con tus actos tan generosos y siempre llenos de humanidad.

      Besos, abrazos y muchos de nadas porque entrar en tu bello blog es un chorro de aire fresco, de dulzura, Amor y respeto como bien dices tú.


      Eliminar
  2. Nostalgia, melancolía, recuerdos, soledades abandonadas en el paisaje, sueños y esperanzas, angustia y espera..., son parte imprescindible de ese hermoso regalo que nos ofrece la vida, el incorregible amor.

    Hermosa inspiración poética amigos, la imagen espectacular. La navidad suele traer consigo este tipo de nostalgias ademas de la característica alegría, sea como sea es motivo para agradecer, el haber vivido para contarlo.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días amiga, me alegro de volver a charlar contigo por aquí de nuevo.
      Lo cierto es que todo lo que comentas partió de esta imagen, luego ya me dejé llevar y los versos me nacían como el agua brota de la fuente, de modo que me alegro que haya conseguido trasmitírtelo.
      Un abrazo y ¡Feliz Navidad!

      Eliminar
  3. Oda al otoño con sus contrastes y miradas de recuerdos, el paso por la vida y el encuentro con su otra cara. La melancolía queda impresa en tus palabras, y la esperanza tras las huellas que un día desaparecerán.

    ¡Precioso poema amiga!! Que aunque ya lo había leído, tus letras me volvieron a enseñar el paisaje otoñal con su canción.

    Un fuerte abrazo y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyendo este párrafo:"La melancolía queda impresa en tus palabras y la esperanza tras las huellas que un día desaparecerán"
      Me he quedado sorprendida, ya que definitivamente la melancolía es el auténtico espíritu otoñal que efectivamente ha acabado por impregnar mis palabras. Y en cuanto a la esperanza simbolizada por esas huellas que desaparecerán después, es decir borradas por esa catarsis que viene a ser la lluvia , limpiando o trasmutando la melancolía. Lo cierto es que has hecho una buena "radiografía" del poema y me ha llamado la atención.

      Muchas gracias por pasarte por aquí de nuevo y dejarme tu comentario, querida amiga, Mila.

      Un fuerte abrazo también para ti y un montón de besos.

      Eliminar
  4. Thank you for sharing this lovely autumn poem.
    Every season has its charms, but I love springtime.

    I wish you all the best for 2016 and Feliz Navidad!

    Warm greetings from Amsterdam.
    xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pleasure to share with you too.
      Each season has its own charm, but if I have to choose also prefer spring.

      I wish you all the best for 2016 and Feliz Navidad!

      Warm greetings from Granada (Spain)
      xxx

      Eliminar
  5. Precioso poema. He llegado aquí buscando tu foto (que no he encontrado) y me he llevado esta sorpresa. Me ha encantado. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Chari,
      Siento que no te haya facilitado en tu perfil la dirección de mi BLOG LITERARIO, no este, que está enfocado en otra línea más variada en contenidos y además aqui no hay ninguna foto mía, ya que este blog, no es del todo personal, pues me ayudan de vez en cuando otros pocos amigos.

      Toma nota del link de mi blog literario, donde está mi foto en la barra lateral derecha junto con una pequeña presentación mía personal:

      http://seraseras.blogspot.com.es/

      Discúlpame, pero di por hecho que al compartir mis entradas narrativas o poéticas en la comunidad, te habías fijado en el nombre y la dirección de ese otro blog.

      Muchas gracias de todas formas por acercarte y comentar.
      Intentaré volver a dejarte la misma dirección de mi blog literario, ahora en tu perfil, por si acaso no lees este comentario.

      Mil besos y buenas noches!!

      Eliminar