flickr

BIENVENIDOS Y GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS Y + GOOGLES

viernes, noviembre 20

POESÍA: En los confines del anhelo




En los confines del anhelo

Las viejas telarañas de las dudas
cuelgan en el éter suspendidas,
cabalgando por las azules mareas que nos miran,
por los campos de trigo a la intemperie,
por las finas ramas del pensamiento inerte.


Dondequiera que vayas, en el diván de los sueños,
armaré mil y una historias que atraviesen tu firmamento.
con niños caminando de puntillas,
ancianos al sol tejiendo sus lágrimas,
vencejos en tu pecho de suspiros de inmediato anhelo.


Por cada segundo que pase por tu puerta,
me habré llevado los años de tu duelo,
por cada encuentro a escondidas,
saquearé el abismo de tu hondura en brasas,
del sudor en los simétricos arcos de nuestro mapa.


Cual clamor al alba, mis piernas sujetas a las tuyas,
resbalando en la pendiente de los mares descalzos,
transitarán tu paisaje volcánico enfangándome en tu lava.
porque por ti fui, soy y seré la gloria de tu júbilo
o la secreta orilla donde comulgan nuestros locos deseos.

Autora: Consciencia y Vida/Magazine
Derechos de autor y obra registrada: ISBN 1512095979790

La historia de este poema como la mayor parte de los que estoy escribiendo últimamente está inspirada en la imagen que lo acompaña al principio.

A continuación os presento el vídeo que tengo colgado en mi canal de youtube donde además de ir compartiendo en un futuro nuevos poemas, podéis escucharme recitando este poema en concreto. 

Muchas gracias a quienes ya estáis suscritos a mi canal y a todos mis seguidores y amigos. ¡Hasta pronto!

Reacciones:

4 comentarios:

  1. Que belleza y ternura transpiran tus letras y voz amiga, y cuanto significado hay en ellas. Un sueño hecho imágenes, un amor eterno que se ancla a la vida.

    Precioso sin más, ¡Me encantó!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco mucho que me lo comentes, amiga Mila y no sabes lo que me alegra que te hayan llegado al fondo del alma mis versos.

    Nos encanta que nos visites y además nos dejes estas cariñosas huellas.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso poema impregnado de amor, pasión y recuerdos que se quedan por siempre en el corazón.

    Estoy segura que mas que en la imagen, este poema esta inspirado en el recuerdo que trajo consigo esta imagen.

    Me gustó y los felicito por esa sensibilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada agradecerte que te hayas molestado en comentar, amiga I Harolina y después aclararte que aunque te parezca raro no es así como nos ha surgido este poema... Te lo explico mejor, resulta que como ya me vas conociendo, no suelo cuadrar con lo habitual en esta vida y por eso no actúo como la gente "normal"... especialmente en este terreno poético que es una especie de trance para que me entiendas mejor... siempre me ha pasado esto con la poesía no con la narrativa, por consiguiente cuando trato de inspirarme pierdo la noción espacio-tiempo y como si estuviera meditando me fijo en una imagen y después voy escribiendo lo que me brota espontáneamente de mi alma.. Tal vez te parezca una loca de remate, pero esta es la pura verdad.

      Un abrazo de mi parte y saludos del resto de mis compañeros que desde Internet me ayudan cuando pueden.

      Eliminar