flickr

BIENVENIDOS, LAMENTAMOS NO DISPONER DE TIEMPO PARA RESPONDER A VUESTROS COMENTARIOS Y GRACIAS POR VUESTROS + 1

lunes, octubre 19

Siete recetas con bicarbonato de sodio para alcalinizar tu cuerpo

El estilo de vida actual y una dieta incorrecta puede descompensarnos. Conseguir un equilibrio alcalino es fundamental para que nuestro cuerpo elimine las toxinas y consiga una correcta absorción de los nutrientes.

Si analizamos detenidamente, la mayoría de la comida a la que tenemos acceso fácilmente y que nos logra conquistar el paladar, tiene un efecto acidificante en nuestro cuerpo, que aunque en un principio ignoremos, más adelante puede desarrollarnos alguna enfermedad. Alimentos como las gaseosas, las harinas refinadas, los dulces, el pan, las carnes rojas, los embutidos, entre otros, nos resultan muy deliciosos y pocas veces nos podemos resistir. Sin embargo, su consumo en exceso puede generar acidez en nuestro cuerpo y con ello derivar serios problemas de salud.


¿Cuál es la importancia de alcalinizar nuestro cuerpo?

Para explicar la importancia de alcalinizar nuestro cuerpo, debemos tener en cuenta la escala de pH, que mide de 0 a 14 el nivel de acidez o alcalinidad de nuestro cuerpo. 0 es el extremo de acidez y 14 es el extremo de alcalinidad. Para que nuestro organismo trabaje correctamente, lo ideal es mantener un pH de 7,35 y 7,45, es decir, un pH equilibrado.


Los malos hábitos alimenticios y el estilo de vida que muchos llevan hoy en día, han hecho que el pH se desequilibre y llegue a ser más ácido que alcalino. Como consecuencia el cuerpo puede dejar de eliminar las toxinas y dejará de absorber correctamente los nutrientes. Por esta razón, es importante tomar medidas al respecto y buscar una forma de alcalinizar nuestro cuerpo hasta equilibrar el pH.

Bicarbonato de sodio para alcalinizar tu cuerpo


Receta para aliviar los problemas de ácidos digestivos

Para aliviar los molestos problemas de acidez estomacal y promover la buena salud digestiva, diluye ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y bébelo después de cada comida.

Receta para alcalinizar la sangre

Para alcalinizar la sangre se realiza la misma fórmula de la receta anterior, pero en lugar de beberla después de las comidas se debe tomar una vez por las mañanas y otra antes de acostarse en las noches.

Receta de vinagre de manzana y bicarbonato de sodio


El pH de esta fórmula es aproximadamente de 7 y es recomendado para tener más energías. Para ello se mezclan dos cucharadas de vinagre de manzana con ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio y se bebe dos o tres veces al día con el estómago vacío.

Receta de bicarbonato de sodio y limón


Esta sencilla receta es una de las mejores formas de alcalinizar el cuerpo rápidamente y evitar los problemas de acidez. Para ello debes exprimir zumo de limón, diluirlo en agua y finalmente agregarle ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio. De inmediato hay un burbujeo y en lo posible se debe consumir antes de que el burbujeo se termine. Por lo general se consume después de una comida pesada, pero también se puede consumir dos veces al día.

Receta de bicarbonato de sodio y lima


Se prepara igual que la anterior pero en lugar del limón utilizaremos lima. Esta receta al igual que la anterior, sirve para equilibrar el sodio y el potasio. Es ideal para aquellas personas que sufren retención de líquidos a causa del sodio.

Receta para las personas con problemas de sodio

La acumulación de sodio en el organismo puede derivar muchos problemas de salud si no se toman medidas a tiempo. Esta sencilla receta es ideal para problemas de retención de sodio y se debe consumir con el estómago vacío para evitar problemas como la diarrea. Simplemente debes Mezclar 1/8 de cucharadita de bicarbonato de sodio, 1/16 de cucharadita de bicarbonato de potasio y ¼ de cucharadita de ácido cítrico. La mezcla se diluye en ½ vaso de agua y se toma dos veces al día.

Receta para alcalinizar y normalizar muchos parámetros biológicos


Esta sencilla receta para alcalinizar el cuerpo permite conseguir algo de equilibrio de sodio/potasio. Adicional a esto, también es ideal para normalizar muchos parámetros biológicos que nos ayudan a mantener un buen funcionamiento del organismo. Para ello, se mezcla jugo de limón con un 50/50 de bicarbonato de sodio y bicarbonato de potasio. Se consume dos veces al día con el estómago vacío.

¡Importante!
  • Para obtener mejores resultados con estas recetas alcalinizantes, es importante complementarlas con el consumo de más agua mientras se consumen los alimentos. El agua ayuda a que el alimento sea correctamente alcalinizado y evita la acidez.
  • Procura comer sólo un  tipo de categoría de alimentos por comida y sólo otro tipo de alimento de otra categoría para complementarlo.
  • Asegúrate de que la última comida del día sea ligera y trata de consumirla por lo menos 2 horas antes de ir a dormir.
Reacciones:

6 comentarios:

  1. Un artículo muy interesante. Aunque ahora que tengo a mi hijo estudiando 4º de medicina, y habiendo estudiado farmacología no hace mucho (como a veces comentamos cosas al respecto) me voy dando cuenta de lo fácil que es desestabilizar un organismo tan complejo como el nuestro, y lo difícil que es estabilizarlo de nuevo. De todas formas, pienso lo de al principio... "Interesante artículo"
    Un fuerte abrazo herman@s!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo Humoreo, por participar y comentarnos de qué forma tan fácil estamos desestabilizando nuestro organismo y nos vemos en la necesidad de volverlo a estabilizar... Deseamos que con este tipo de artículos destinados a cuidar nuestra salud a través de remedios naturales, sean también otra fórmula complementaria a la oficial, demasiado obsesionada con la medicación química.
      Recibe también de nuestra parte otro abrazo fuerte, hermano!!

      Eliminar
  2. He oído hablar de esto antes, pero nunca he dado seguimiento a la misma. Tal vez esto podría ser un buen momento para que empiece. Muchas gracias por compartir esta información amiga Conciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Cindy, lo que podemos decirte, después de que todo nuestro pequeño equipo de esta revista digital, haya revisado aquí en Internet diferentes consejos o contenidos sobre las virtudes del bicarbonato de sodio para alcalinizar el ph de la sangre y evitar un posible cáncer en nuestro organismo, al final optamos por publicar esta entrada a modo de prevención y como remedio natural, que en cantidades adecuadas a cada organismo, resulta muy efectivo para alcalinizar nuestro cuerpo.
      Además nos parece mucho menos agresiva este tipo de medicina, que la oficial, donde por regla general, siempre se da el peligro de los efectos secundarios para nuestra salud.
      Un gusto intercambiar opiniones y compartir lo que buenamente conocemos.
      Cordiales saludos de todos los que nos ocupamos de este blog.

      Eliminar
  3. How does one know if they have a problem with hyperacidity? Is it only manifested by digestive discomfort?

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Until recently this remedy sodium bicarbonate is known, mixed with lemon to prevent hyperacidity of the stomach, but lately is being applied for alkalizing the blood, ie its pH does become acidic due to consumption of certain foods, that in recent times often the people cook or they be one part of our daily diet. So to know what degree of hyperacidity have a person, you can know through a blood test.
      We trust you have answered your question, friend Paula.
      They spend a great day!

      Eliminar