flickr

BIENVENIDOS Y GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS Y + GOOGLES

jueves, julio 23

Remedios naturales para reducir las "bolsas" de los ojos y eliminar ojeras

Factores genéticos, así como la edad, malos hábitos alimenticios y falta de descanso afectan la apariencia de tu rostro y, en especial de tu mirada. 

La semana anterior compartimos en nuestro perfil un artículo que hablaba precisamente de este mismo tema: ¡reducir bolsas y ojeras de manera eficaz!, sin embargo al día siguiente ya había dejado de estar activa dicha dirección, con lo cual hemos optado por crear nosotros una entrada dedicada a este tema y así facilitar la ayuda directamente a aquellas personas que lo necesitan. Sin otro particular, pasamos a publicar y compartir dos artículos que os aportarán importantes y curiosos consejos.

Conoce algunas formas naturales para reducir las bolsas de los ojos


La inflamación que se da en la parte baja de los ojos puede surgir por diversas causas como la acumulación excesiva de líquido, falta de sueño, desveladas, así como una dieta rica en sodio, alergias o envejecimiento, explica Ricardo Ruiz Rodríguez, de la Clínica Dermatológica Internacional de Madrid, España.

Logra una mirada luminosa

Para que tu mirada sea luminosa y no luzcas cansada por esas incomodas bolsas en los ojos, hay algunas acciones que puedes realizar todos los días para poder disimularlas.

  • 1.- Papa o patata
Coloca durante quince minutos una rodaja de papa cruda sobre tus ojos cerrados, cuida que abarque principalmente el área de las bolsas. Por ser un remedio casero puede resultar un poco lento, por ello es importante que lo hagas todos los días, verás cómo se va desinflamando esta zona.
Al respecto, David Constante, especialista en gastroenterología y homeopatía, explica que en caso de sufrir de bolsas en los ojos la papa es benéfica porque el almidón tiene un efecto antiinflamatorio y por su abundante magnesio que activa más de 200 funciones celulares.

  • 2.- Cafeína
David Pollock, investigador y catedrático de Bioquímica y Genética Molecular de Stanford University, explica que la cafeína contenida en los cosméticos puede reducir temporalmente, pero significativamente las bolsas de los ojos. 
La aplicación diaria de productos con cafeína tiene una acción antiinflamatoria y diurética por lo cual es ideal para evitar la retención de líquidos en esta zona. Además, la piel la absorbe eficazmente, al grado de endurecer esa área de los ojos, afirma Pollock.

  • 3.- Pepino
Para disminuir las bolsas de tus ojos, durante 20 minutos coloca una rodaja fría de pepino en cada ojo. Este remedio casero es efectivo porque las propiedades antiinflamatorias te ayudarán a reducir la hinchazón de esa zona tan delicada del rostro.
  • 4.- Té verde
Coloca una bolsa de té verde en cada ojo por aproximadamente 15 minutos. Está comprobado científicamente que contiene propiedades antioxidantes que te ayudan a evitar a tu piel los daños causados por el ambiente y por los radicales libres, así como un efecto antiinflamatorio.

  • 5.- Cuida la postura al dormir
La recomendación es tener la cabeza ligeramente levantada para que tu cuerpo tenga una mejor circulación durante la noche y evitar que los líquidos se acumulen alrededor de los ojos.
Estas técnicas requieren de su aplicación constante para ver los resultados más rápido. No olvides hidratarte y llevar una dieta baja en sodio y rica en frutas y verduras. ¡Cuida tu salud!

6 formas eliminar las ojeras de forma natural


  • 1. La mascarilla de pepinos  
Un clásico de las abuelas que realmente funciona, pues otorga a la mirada frescura y reduce las ojeras. Pica finas rodajas de pepino y aplícalas sobre tus ojos durante 25 minutos o media hora, luego lava con agua fría, notarás la diferencia.

  • 2. Las infusiones de manzanilla o de menta
Prepara la infusión, déjala enfriar preferiblemente en la nevera y aplica en la zona de los ojos con algodón, al estilo de las rodajas de pepino, durante 25 minutos. Los té con cafeína también funcionan bastante bien, en ese caso puedes dejar enfriar la infusión con un par de bolsas, e ir aplicándolas directamente en las ojeras como ves en la imagen.

  • 3. La fresa 
Es un gran desinflamante que hará milagros en la reducción de las ojeras. Prepara un puré con su pulpa, déjalo enfriar un poco y aplícalo en en área por media hora o más, luego lava con agua fría.

  • 4. El kiwi 
Es también otro de los aliados en la lucha contra las ojeras gracias a su gran contenido de vitaminas, antioxidantes y nutrientes, funcionando muy bien para reducir la inflamación y tensar la piel. Aplícalo del mismo modo que las rodajas de pepino.

  • 5. La papa o patata rallada 
También funciona como una buena aliada para reducir progresivamente las ojeras. Ralla una patata cruda, envuelve esa especie de pure en una tela tipo gaza y aplica en tus ojeras como compresas durante al menos 20 minutos tres veces por semana. Si buscas una alternativa más simple, también puedes aplicar directamente las rodajas de patata en la zona.

  • 6. Un buen descanso
Para mejorar el efecto de estos remedios caseros intenta descansar bien durante las noches, usa productos cosméticos para reducir las ojeras y cuando los apliques golpea de manera suave y delicada el área para estimular la circulación.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario