flickr

BIENVENIDOS Y GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS Y + GOOGLES

jueves, julio 30

Crean neumáticos sin aire, imposibles de pinchar

Os presentamos una novedad que se ha anunciado internacionalmente en la prensa a mitad de este mes con relación al mundo del motor, os estamos hablando de unos neumáticos desarrollados por Hankook iFlex y que se caracterizan por ser imposibles de pinchar.

Los nuevos avances en tecnología del motor



En los últimos años estamos viendo una creciente tendencia a crear nuevos sistemas tecnológicos que mejoran considerablemente nuestra experiencia al volante.

A día de hoy podemos disfrutar de opciones como vehículos eléctricos completos que alcanzan frioleras de 1341 caballos como es el caso del Toroidion, o incluso algunos modelos sorprendentes como el popular Tesla S.

A su vez también hemos conocido las nuevas cerraduras inteligentes y hasta hemos sido partícipes del nacimiento de las motos voladoras como es el caso de Flike.

Estas y otras muchas innovaciones han creado un antes y un después en el mundo sobre ruedas, pero no toda la tecnología va orientada al vehículo en sí, sino que otros desarrolladores utilizan sistemas tecnológicos totalmente novedosos para crear elementos imprescindibles en nuestro vehículo que nos ofrezcan una mayor eficiencia, seguridad e incluso abaraten costes.

El último y más novedoso es el proyecto de Hankook que nos presenta sus neumáticos iFlex, una colección de modelos que utilizan el aire de un modo distinto a los neumáticos que conocíamos hasta la fecha, consiguiendo de esta forma que nunca se pinchen.

La tecnología de Hankook iFlex



Los neumáticos Hankook iFlex funcionan sin la necesidad de introducir aire en su interior, pero no pensemos que se trata de una simple rueda de goma, sino que en su interior la tecnología ha creado un sistema fantástico que le permite regular la elasticidad en función del reto que les pongamos por delante.

Cabe destacar que por el momento tan sólo se trata de un proyecto, pero las pruebas hasta la fecha han sido muy positivas rodando a velocidades de cerca de 130 km/h y ofreciendo un resultado exactamente igual que las ruedas tradicionales.

A su vez también son sometidas a pruebas de resistencia para garantizar la seguridad incluso tras el desgaste. Los materiales utilizados para su fabricación son respetuosos con el medio ambiente, a la vez que también se consigue acelerar el proceso de fabricación ahorrando aproximadamente un 50%, lo cual permite abaratar costes y disminuir considerablemente la contaminación durante dicho proceso.



Precio de las Hankook iFlex

Como comentábamos en el apartado anterior, las Hankook iFlex todavía son un proyecto que está en desarrollo, por lo cual vamos a tener que esperar un poco para conocer el precio de salida al mercado.
Sin embargo estamos deseando conocer nuevas pruebas y es que estamos convencidos de que el mundo de los neumáticos necesita un cambio radical en materia de costes, seguridad y medio ambiente. 
Visto en: TECNOLOGÍA.NET
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario