flickr

BIENVENIDOS, LAMENTAMOS NO DISPONER DE TIEMPO PARA RESPONDER A VUESTROS COMENTARIOS Y GRACIAS POR VUESTROS + 1

jueves, junio 25

Limpieza y carga energética del cuarzo Prasiotrino

El cuarzo es el Maestro Sanador y la "piedra de poder". Probablemente el cristal de curación más versátil y multiusos. Fácil de limpiar, de almacenar información (energía acumulada), de programar o amplificar la energía y se utiliza como un instrumento de curación y en concreto, el de Prasiotrino viene de Brasil, es un cuarzo que contiene en un solo ejemplar, tres variedades de color: verde, amarillo y transparente y/o violeta.

En nuestro uso cotidiano de nuestros cristales de cuarzo y del Prasiotrino, si tienes la suerte de disponer de uno, éstos se van descargando a medida que los vamos utilizando, tanto sea por llevarlos encima, como por hacerlos trabajar en meditación,  trabajos energéticos, sesiones de gemoterapia o de canalización. Por eso es necesario, que cada vez que lo sintamos o nuestra intuición nos lo indique, deberemos limpiar y cargar nuestros cuarzos o Prasiotrinos.


Limpieza energética

El Prasiotrino se compone de cuarzo, así que lo métodos de limpieza son relativamente sencillos. El método más fácil para limpiarlo es poner el Prasiotrino bajo el agua del grifo, durante unos minutos, poniendo la intención en que se limpie energéticamente, este método también es aplicable para todo tipo de cuarzos.

Sin embargo, el mejor método para limpiar un cuarzo a mi modo de entender es sumergirlos en agua con sal al menos 24 horas, después pasarlo agua del grifo y secarlo con un paño de algodón. Otro método de limpieza que funcionan muy bien es sumergirlo en una infusión de salvia unos 15 minutos, aunque tiene la contra-indicación de tienes que sacarlos transcurrido el tiempo porque si no con el tiempo pueden perder algo de brillo.

Para la limpieza y purificación podemos utilizar el método de ahumar el cristal, quemando palo santo y haciéndole pases circulares y verticales al cristal para que se purifique. A través del sonido de los cuencos tibetanos, además de cargarlos, limpia y purifica de cualquier energía sutil que pueda haber quedado impregnada en el aura del cristal.

Para la limpieza y avivar los colores del Prasiotrino aquí os dejo un cita de su descubridor, Antonio Velasco Fuentes:

  • “Colocar el Prasiotrino con unas gotas de aceite corporal en el agua y calentar el agua; con ello conseguimos abrir el poro de la piedra y permitir que absorba algo del aceite. Después de dejar que el agua se enfrié y se vaya cerrando el poro con el aceite, secamos el Prasiotrino con un paño de lino o algodón y observamos al Sol nuestra pieza de Prasiotrino “.
Carga energética

En cuanto al método de carga energética, existen múltiples métodos, pero los que por mi experiencia me han dado mejor resultado con los cuarzos y el Prasiotrino en particular son los siguientes:


Geoda o drusa de cuarzo
Para el Prasiotrino (cuarzo verde, cuarzo citrino y cuarzo transparente) ponerlo en una geoda o drusa de cuarzo unas horas, después exponerlo a luz del Sol si puedes en las horas centrales de la mañana.

Para el Prasiotrino Trinity (cuarzo verde, cuarzo citrino, cuarzo transparente y cuarzo amatista) podemos seguir el método para el Prasiotrino, pero además lo podemos sacar a la luz de la luna llena, con eso conseguiremos equilibrar las energías ying – yang del Prasiotrino.

Para el Prasiotrino San Rafael (cuarzo verde y cuarzo transparente o cuarzo blanco) lo podemos sacar a la luz del Sol y ponerlo en la Tierra junto con alguna planta, durante todo un día. Este método beneficia y mucho el poder sanador del Prasiotrino San Rafael.

Además de estos métodos, podemos complementar la carga energética de nuestro Prasiotrino con métodos alternativos pero también muy eficaces, os los enumero en una lista:

  • Colocando nuestro Prasiotrino bajo una pirámide de cobre o papel magnético.
  • Mediante Reiki, cargándolo a través de la energía universal, sosteniéndolos en nuestras manos durante unos cinco o diez minutos.
  • Colocando un cristal etérico de Prasiotrino dentro del cristal físico (para este método se necesita la iniciación a Reiki Cristales Etéricos)
  • Situando nuestro Prasiotrino dentro de un círculo de cobre.
  • Colocar nuestro cuarzo o Prasiotrino en medio de un triángulo de velas encendidas.
  • Otro método que a mí personalmente me encanta, es colocar el Prasiotrino tocando nuestro corazón, así se impregna con la vibración del latido de nuestro corazón, para este método se recomienda, acceder a un estado de meditación y poner la intención en todo el proceso.
  • Enterrándolos en la tierra, de forma que sólo sobresalga la punta del Prasiotrino, aunque este método precisa de varios días.
Pueden existir otros métodos para limpiar y cargar los cristales de cuarzo, pero aquí os hemos querido exponer los más representativos.
Visto en: Espejo Magnético
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario