flickr

BIENVENIDOS Y GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS Y + GOOGLES

lunes, junio 29

La Lámpara de Dendera o el inicio de la electricidad

Las lámparas de Dendera es el nombre que reciben, en medios pseudocientíficos, varios relieves de piedra (solos o en doble representación) esculpidos en los muros del templo de Hathor de Dendera, en Egipto, iniciado por Nectanebo I (siglo IV a. C.) y terminado en época romana. 
Los bajorrelieves son interpretados por los egiptólogos como una serpiente surgiendo de una flor de loto, un símbolo de carácter mitológico.



¿Quién descubrió la electricidad y luego la aprovecho para crear una fuente de luz artificial? Benjamin Franklin y Thomas Edison son los respectivos señores - al menos esa es la respuesta que ha sido aceptado como un hecho.
A menudo la curiosidad y la sorpresa han hecho acto de presencia cuando se trata de averiguar cómo en el antiguo Egipto se logró tal perfección artística y técnica en condiciones de total oscuridad, dentro de los numerosos corredores subterráneos que podemos encontrar en infinidad de tumbas de diferentes necrópolis. ¿Cómo fue posible la ejecución de semejante labor artística en las oscuras galerías del Valle de los Reyes y de otros monumentos subterráneos del antiguo Egipto?.

Una impresionante hipótesis

Hay un creciente contingente de investigadores alegando que ya no debemos aceptar la versión popular. Sostienen que la electricidad fue originalmente descubierto en el mundo antiguo y el sacerdocio egipcio fue el primero en aprovechar el poder para iluminar sus tumbas subterráneas.
Una serie de relieves cubren las paredes en un rincón oscuro de una cripta en el templo de Hathor en Dendera. Uno en particular llamó la atención de un visitante ingeniero noruego. Él que no creía lo que sus propios ojos miraban. Lo que estaba seguro que encontró fue una representación egipcia de una bombilla de luz eléctrica.



A menudo la curiosidad y la sorpresa han hecho acto de presencia cuando se trata de averiguar cómo en el antiguo Egipto se logró tal perfección artística y técnica en condiciones de total oscuridad, dentro de los numerosos corredores subterráneos que podemos encontrar en infinidad de tumbas de diferentes necrópolis. Tal vez el ejemplo más representativo lo tengamos en las proximidades de Luxor, en el conocido Valle de los Reyes. ¿De total oscuridad?, se preguntaran algunos, ¿es que acaso no existían las antorchas o candiles para iluminar estos pasajes?.
La respuesta es por supuesto que sí, pero no podemos dejar pasar por alto que jamás se han hallado manchas o partículas de herrumbre en las paredes o techos de estos pasadizos, señales características propias de los candiles, velas o antorchas en su constante humear.



Los dibujos de Dendera evidenciaron una posible respuesta, a la ausencia de humo en las tumbas profundas de los faraones. ¿Cómo podían trabajar en las profundidades sin la luz de las lámparas de aceite o de las antorchas? Tumbas excavadas cientos de metros e incluso kilómetros bajo tierra, túneles estrechos y oscuros, que están llenos de murales y estelas, que describen la vida de los faraones. Ahí radicaba la cuestión, hasta que se hallaron estos diagramas de antiguos artefactos ¿capaces de producir luz?

A comienzos de los años ochenta, los investigadores Peter Krassa y Reinhard Habeck, dieron la voz de alarma al lanzar una hipótesis revolucionaria basada en la utilización de la energía eléctrica en el antiguo Egipto. Así parecían atestiguarlo numerosos relieves esculpidos sobre las paredes de distintos templos, como los de Edfu, Kom Ombo y Dendera.
En base a este antiguo “diagrama” egipcio, el ingeniero W. Garn contruyó un dispositivo funcional, con la capacidad de producir luz. En el libro de Krassa/Habeck podemos encontrar:



Si quitamos el bulbo de cristal, podemos encontrar 2 partes metálicas dentro, podemos observar una descarga a niveles mucho más bajos, dependiendo del tamaño del globo de cristal. A una presión de 40 t, un filamento serpenteante conecta una parte metálica con la otra. Si nos alejamos, el filamento se ensancha y se ilumina hasta que encuentra el propio globo de cristal.
En caso de que este dispositivo haya sido usado por los egipcios, ¿de dónde sacaron la energía para iluminar las bombillas?:
Una posible respuesta, la encontramos en un hallazgo que se produjo en Irak a comienzos del siglo XX. Se halló una extraña vasija, que estaba atravesada longitudinalmente por una lámina cilíndrica de cobre. El borde del cilindro de cobre, estaba soldado con plomo a la vasija, una manufactura comparable a una soldadura moderna. La parte inferior de la vasija estaba sellada con betún a un disco de cobre. Otra capa de asfalto aislante, sellaba la parte superior de la vasija y también sujetaba una varilla de acero suspendida en el centro del cilindro de cobre. La varilla de cobre presentaba la evidencia de haber sido corroída por un agente ácido..

No hay rastro de hollín

Los defensores de la hipótesis sostienen que a lo largo de los antiguos templos de Egipto y criptas con intrincadas esculturas, relieves y pinturas murales existen en donde no hay luz disponible. Linternas o lámparas pueden haber sido usadas, pero no se puede encontrar ningún rastro de hollín. Algunas profundas tumbas subterráneas tienen un laberinto de túneles y habitaciones que tenían que haber sido alumbradas. Allí no hay lugar para sujetar antorchas, sin embargo no existe rastros de marcas de hollín en las paredes o el techo.


Dos tubos de Crookes en operación
Algunos que se oponen a la hipótesis de la luz eléctrica argumentan que los egipcios pueden haber usado una serie de espejos pulidos para dirigir la luz del sol alrededor de las esquinas y en las áreas más profundas de las criptas. Sin embargo los espejos egipcios fueron hechos de cobre pulido y habría sido incapaces de reflejar la luz con suficiente intensidad al rebotar siete u ocho o más espejos y obtener suficiente luz en las entrañas de las cámaras subterráneas.
Hace varios años se llevó a cabo este experimento por el Discovery Channel. No sólo la fuerza de la luz que llega a la cripta es insuficiente para iluminar las paredes interiores, el sol se mueve continuamente a través del cielo necesitando el reajuste constante de los espejos.

Reacciones:

8 comentarios:

  1. Is it possible that the carved panels were done in the sunlight on the surface and placed below ground in an established sequence? I am skeptical of the ancients having electric lights because of the current needed to make a filament glow enough to produce useful light or to cause a spark to jump across a gap. The power source would need to be huge, especially since the bulb was not evacuated.

    Otherwise, we have a great pseudoscience story!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The secret of this amazing power system, I will explain it you better:
      The pyramids and the energy that is generated in them contituyen perhaps, the oldest and most versatile of all free energy machines. Contrary to theories that the pyramids were tombs of pharaohs, there are a number of researchers and scientists that have defined the large pyramidal structures of ancient times as massive machines capable of producing large amounts of energy, which is tranmitia wireless and it was completely clean and inexhaustible.

      The engineer Christopher Dunn in his book "The Giza Power Plant: Technologies of Ancient Egypt" (1988) describes the Great Pyramid as a huge power generator. The Great Pyramid would be a tuner that fit the vibrational frequency of the earth. and also a production of energy. The same Dunn explains: "It has been shown that the King's Chamber is a precise assembly of granite, specifically tuned, form a space that responds harmoniously to tune the frequency of the Earth as if it were a musical instrument. This "instrument" absorbs mechanical energy from the pyramid and the Grand Gallery, echoing harmony ".

      Eliminar
  2. Pirámides fueron las plantas de energía.
    http://conscienciayvidamagazine.blogspot.com.es/2015/06/la-lampara-de-dendera-o-el-inicio-de-la.html
    Muchas gracias querida amiga Consciencia para compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente las pirámides fueron plantas de energía, como muy bien comentas, querida amiga Cindy, pero de esto no se ha explicado mucho en nuestra formación académica y la mayoría de la gente lo desconoce.
      Y gracias a esa enorme energía que almacenaban, procedente del propio universo, tal y como Nikola Tesla demostró luego, se trata de energía libre o cósmica capaz de proporcionar luz eléctrica y otras muchas más funciones.
      De manera que los antiguos egipcios conocían como podía obtenerse dicha energía a través de la singular construcción de sus pirámides y que luego almacenada pudiera distribuirse en esos oscuros laberintos y pasillos, donde nunca se encontró ningún rastro de hollín ni antorchas para poder caminar por semejantes pasadizos sin ventana o luz solar.
      Muchas gracias por dejarme tu comentario y que pases una maravillosa tarde y noche de miércoles!

      Eliminar
    2. Sí estoy de acuerdo. Creo que había cables metálicos también involucrados. Las formas de conducto en la roca todavía están allí. pero los cables metálicos corroídos distancia hace mucho tiempo. No creo que los egipcios tenían nada que ver con la construcción de las pirámides, creo los Egipcios vinieron después, acabo de al igual que los últimos ocupantes de las pirámides en América del Sur. Egipcios, aztecas, mayas, mixtecos, zapotecos etc. Todos estaban rezagados. Los originario constructores de las pirámides reales estaban allí miles de años antes de su llegada de los egipcios es mi suposición.
      Tema interesante, gracias de nuevo por compartir Consciencia

      Eliminar
    3. Si, querida amiga Cindy, existió un cableado metálico, como bien comentas, dicha electricidad la obtenían por magnestismo, debido a la atracción de las pirámides con el cosmos, asi también Nicola Tesla explicó su teoría de la energía libre cósmica.
      Me alegra mucho que tengas tan claro como yo, que hubo anteriormente a esta civilización tan avanzada, otras anteriores e incluso otros cataclismos y desastres naturales que fueron exterminando a diferentes razas y civilicaciones en eones de antigüedad. Y entre esas otras civilizaciones, nos debemos remontar a unos orígenes extraterrestres que fueron quienes aterrizaron en este planeta y crearon una especie híbrida entre humano y extraterrestre, de ahí surgieron los famosos gigantes de la antigüedad o Nefilims, llamados "hijos de los dioses" o "ángeles caídos"... De este tema también compartimos hace tiempo otra entrada en el blog.

      Un tema apasionante y del que podríamos pasarnos horas hablando.
      Muchas gracias por participar con tu interesante comentario. Buenas noches!

      Eliminar
  3. Interesantísimo. Me parece una hipótesis plausible teniendo en cuenta además que el antiguo Egipto fue uno de los grande precursores de los grandes inventos de la humanidad ¿Cómo fue posible tanta precisión en el diseño y la orientación de las Pirámides? Todo lo que concierne a esta época de la Historia siempre será sorprendente y creo que los historiadores nunca dejarán de realizar nuevos descubrimientos en torno a ellos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te fascine el tema, de hecho es un tema que no se ha publicado nada en libros de texto o enciclopedias, sino que se trata de una información reservada a los aficionados o curiosos de estos temas, ya que en ocasiones como este caso, no interesa demasiado al sistema que la mayoría de gente se entere de cosas que podrían tirar al traste lo que se nos ha inculcado en los colegios o universidades. Dicho esto, quiero decir que como todo en esta vida, hay una parte que interesadamente se esconde o se reserva para eruditos científicos o investigadores en ciertos temas "delicados" que podrían tirar al traste muchas teorías, como esta por ejemplo, ya que si has leído o conoces la teoría de Nicola Tesla sobre la energía libre del cosmos, puedes adivinar como a ese gran genio de la ciencia de 1856 que estuvo trabajando con Edison (el supuesto padre de la electricidad) a quien le cedió las patentes de sus impresionantes y originales inventos, como obtener energía gratis sin torres metálicas ni cableado alguno, simplemente obteniéndola por magnetismo del Universo, lo mismo que funcionaban Las Pirámides, pues qué hubiera sido de este negocio tan rentable como es la electricidad por cables ???? Imagínatelo!! Pues por eso y otras muchas razones no se cuentan este tipo de investigaciones y realidades en los centros de estudio.
      Pero bueno, gracias a Internet, la información privilegiada ya va estando al alcance de la gente y en eso tratamos también de ayudar.

      Muchas gracias, Macarena y espero que sigas disfrutando con tu estupenda familia de estos maravillosos viajes.

      Cordiales saludos.

      Eliminar