flickr

BIENVENIDOS Y GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS Y + GOOGLES

jueves, junio 4

Conoce cinco maneras muy curiosas de utilizar la mayonesa. Además os incluimos un remedio contra los piojos

Estamos seguros que cuando lo hayas leído habrás pensado que la mayonesa solamente sirve para acompañar ciertas comidas, pero no es así, también se puede utilizar en ciertas ocasiones o en tareas que te van a sorprender, como estas cinco.


Para darle vida a las puntas secas 

Aunque no lo creas, la mayonesa puede revitalizar las puntas de nuestro cabello, que muchas veces se resecan. Así es que probaremos lo siguiente: mezclamos una taza de mayonesa, con una cucharada pequeña de esencia de vainilla, masajeamos la mezcla sobre el cabello, sin lavar. Lo dejamos 20 minutos actuando, lavamos el cabello y verás el resultado.

Silenciar una puerta

Si el problema del chirrido de la puerta no son los tornillos sueltos, la mayonesa puede ser una aliada para terminar con este ruido molesto. Deberemos simplemente frotar un trapo con un poco de mayonesa las partes metálicas de la puerta.

Eliminar marcas de agua y manchas de pintura

Las marcas de agua que dejan los vasos sobre la mesa se pueden eliminar utilizando dos cucharadas de mayonesa sobre la mancha, cubriéndola luego con una toalla de papel y presionando un poco. Dejemos actuar esto unas horas, luego pasamos un paño limpio, y adiós a la marca. Una técnica parecida podemos utilizar con manchas frescas de pintura que a veces encontramos sobre los azulejos o los picaportes.

Suaviza las cutículas

A veces no tenemos suficiente tiempo o dinero para ir un salón de belleza a tratarnos las uñas. Esta solución te sorprenderá: coloca los dedos en un pote de mayonesa durante 5 o 10 minutos. Luego enjuagamos con agua tibia, esto hidrata y suavizar las cutículas, aunque no lo creas.

Sacar los piojos

Se recomienda cubrir el cuero cabelludo con mayonesa, antes de ir a la cama, masajearlo unos minutos y cubrirlo con una gorra de nylon. Al levantarse, se lava el cabello y se pasa el peine fino.

Amig@s lectores, como el caso de sacar los piojos es mucho más complejo que tratarlo exclusivamente con mayonesa, como acabamos de comentaros pues os vamos a ampliar más a fondo este tema con el siguiente tratamiento:

  • Aplicar tanta mayonesa como pueda en toda la cabeza. Asegúrese de cubrir cada hebra de cabello a fondo con la mayonesa.
  • Envolver la cabeza con fuerza en una envoltura de plástico. También puede utilizar un gorro de baño, si envuelve completamente la cabeza. Es importante evitar que el aire fluya.
  • Deja la mayonesa sobre el cabello durante al menos dos horas. Para obtener mejores resultados, es posible dejar actuar la mayonesa más tiempo. Si es posible, deje la mayonesa en toda la noche.
  • Enjuague la mayonesa aplique champú al cabello.
  • Lavar el cabello con agua y vinagre (usar dos cucharadas de vinagre por cada taza de agua). El vinagre ayuda a eliminar la mayonesa y también puede ayudar a evitar la reinfestación.

¿Por qué funciona?

Cualquier aceite o grasa puede ser utilizada para sofocar los piojos de la cabeza.  El aceite cubre los piojos, cortando su suministro de aire. Es posible que prefiera utilizar el aceite de oliva, que es menos probable que se torne rancio y maloliente cuando se deja en el cabello durante la noche.

Precauciones

La mayonesa y otros aceites pueden trabajar bien para sofocar y matar los piojos que hayan nacido y se encuentren en el cabello. Sin embargo, no eliminan las liendres, los huevos depositados por los piojos de la cabeza antes de morir. Si utiliza este método para deshacerse de los piojos de la cabeza, tendrá que peinar las liendres del pelo con cuidado, usando un peine de dientes finos. Si usted experimenta una reinfestación de piojos de la cabeza, es probable que algunas de las liendres no fueron retiradas durante el peinado. Afortunadamente, la mayonesa es un tratamiento seguro, no tóxico – se puede aplicar tantas veces como sea necesario. Si usted está tratando a un niño con piojos tendrá que poner en cuarentena a su niño evitando el contacto con otros niños hasta que esté seguro de que los piojos se han ido, para que no se diseminen a otros niños. También debe lavar la ropa de cama y prendas de vestir en agua muy caliente y secarlos con alta temperatura por lo menos 20 minutos, aspirar alfombras y tapicería, lavar animales de peluche o ponerlos en bolsas herméticas durante dos semanas (para matar los piojos que puedan estar unidos a ellos), y lavar los artículos de cuidado del cabello, tales como cintas para el pelo y cepillos con agua caliente, o sumergir en alcohol.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario