flickr

BIENVENIDOS, LAMENTAMOS NO DISPONER DE TIEMPO PARA RESPONDER A VUESTROS COMENTARIOS Y GRACIAS POR VUESTROS + 1

lunes, mayo 11

Plata coloidal y sus usos

Es agua destilada que contiene partículas microscópicas de plata capaces de penetrar dentro de las células y destruir virus y bacterias que viven allí.

Para sus seguidores, la plata coloidal es reverenciada como uno de los remedios naturales más eficaces para prevenir y curar muchas enfermedades . Muchas personas con enfermedades crónicas se decantan por esta alternativa antes que los antibióticos.

La Medicina oficial, que no discute sus propiedades antibacterianas, sin embargo cree que podría ser peligroso si se acumula en el cuerpo. ¿En qué consiste este remedio?


Las propiedades antisépticas de la plata coloidal se han usado desde la antigüedad.

En el pasado, era costumbre usar recipientes y vajilla de plata para mejorar la salud y promover el consumo aséptico de los alimentos, lo usaban sobre todo los gobernantes y la aristocracia de los imperios mesopotámicos, griegos y romanos.


A través de los siglos, el metal de plata siempre ha tenido un papel importante en el uso diario. Entre los más conocidos esta la tetera de plata para proteger a los funcionarios y oficiales del Imperio Británico de miasma presente en las colonias del sudeste asiático, el de la moneda de plata colocada en la parte inferior de las latas de leche tradiciones o las calabazas de los pioneros del oeste americano .

Muy recientemente, los farmacéuticos ponen una lámina de plata en el fondo de la olla para asegurar un perfecto preparaciones asépticas.
En cada caso, el objetivo era matar a los gérmenes y bacterias con la plata.

La plata también ha ocupado un lugar especial en la farmacopea oriental y europea. Hipócrates,  Avicena,  Gerber,  Paracelso, los médicos más grandes de la historia han usado las monedas u objetos de plata de diferentes formas para tratar las lesiones y enfermedades .

Con la llegada de los antibióticos, la plata coloidal quedó desfasada.

A mediados del siglo XX, cerca de un centenar de preparaciones farmacéuticas de plata habían sido patentadas por los laboratorios. La plata en su forma coloidal se utilizó contra muchas infecciones bacterianas tanto a nivel interno en forma de gargarismos, gotas (nariz, ojos, oídos), aplicaciones externas locales para promover la curación de heridas, por ejemplo, y las inyecciones en casos específicos, como la pandemia de gripe española de 1918.
En 1928, GA. Krause regresando a los conocimientos tradicionales se le ocurrió revestir con plata los sistemas de filtración para uso doméstico. 
En 1929, otro investigador, el Dr. Albert Schweitzer, informó que todos los agentes patógenos habían sido eliminados cuando el agua había sido tratada con nanopartículas de plata cargadas eléctricamente. El término plata coloidal no se usaba aún como actualmente, pero sus virtudes ya habían sido demostradas en los laboratorios. Albert Schweitzer demostró también que este tratamiento no era nocivo para microorganismos benéficos.
Pero con el advenimiento de los antibióticos, en pocos años, la plata coloidal quedó completamente caída en el olvido .
Desde los años 40, la investigación y el desarrollo de estas nuevas moléculas tienen que poner en el mercado por menos costosa y más fácil de usar para los pacientes con productos antibacterianos. Este es el comienzo de la “revolución de los antibióticos".
Los laboratorios también rápidamente se dieron cuenta que tenían el interés de seguir invirtiendo en estas moléculas patentables con la que podrían obtener grandes beneficios en lugar de la plata coloidal, una sustancia natural y cuya producción es relativamente cara.
El uso de la plata se reduce a unas pocas aplicaciones terapéuticas, tales como el uso de nitrato de plata para el tratamiento de las verrugas, las úlceras y la ceguera de los recién nacidos, el uso de sulfadiazina de plata en hospitales para el tratamiento de quemaduras y de aplicación de los apósitos con lo que los iones de plata directamente en el tejido dañado 



¿El regreso de la plata coloidal ?

La NASA, para equipar sus naves espaciales, eligió un sistema de tratamiento del agua a base de coloides de plata. Los rusos también utilizan la argent colloïdal para esterilizar el agua de sus cosmonautas, a bordo de sus estaciones espaciales.


En Estados Unidos ciertas ciudades eligieron la plata coloidal para el tratamiento de las aguas residuales. Una demostración espectacular fue organizada en Nebraska, donde, para probar la extraordinaria eficiencia de la plata coloidal, una cuenca de decantación de las aguas residuales fue voluntariamente contaminada con colonias de colibacilos. En 3 horas de tiempo esta agua fue totalmente purificada gracias a filtros equipados con electrodos de plata.
En 1976, durante un congreso de la American Legion en un hotel de Filadelfia, una brutal epidemia afectó a los congresistas. Por esta razón esta enfermedad fue llamada legionelosis. La bacteria, legionella pneumophila, identificada por el Profesor Brenner en 1979, es de origen hidrotelúrico y se desarrolla en las redes de agua dulce naturales o artificiales en un medio rico en hierro, cinc o aluminio, que favorece su desarrollo: estaciones termales, climatizadores, spas, nebulizadores y sobre todo las torres aerorrefrigerantes.
Los estudios de Brenner demostraron que la bacteria se desarrolla principalmente en las aguas cuya temperatura varía entre 25 y 42 °C. La contaminación ocurre por inhalación de microgotas de agua suspendidas en el aire. La bacteria ha proliferado desde entonces.
Varios análisis han revelado que las redes internas de distribución de agua de los hospitales eran las principales responsables de la legionelosis, que se convirtió en una enfermedad nocosomial. Para combatirla, la mayoría de los grandes hospitales estadounidenses han instalado estos últimos años sistemas de ionización de plata y de cobre, que han permitido erradicar la "legionella pneumophilia" de sus redes de agua caliente.
La plata coloidal es oficialmente reconocida por su eficiencia en el tratamiento del agua.

Elemento de los filtros de coloides de plata utilizados por la NASA para el agua.
Con la llegada de los antibióticos, se creyó durante mucho tiempo que la medicina había encontrado la fórmula mágica para erradicar todas las enfermedades infecciosas.
Sin embargo, quedaron rápidamente desilusionados como las limitaciones y los problemas asociados con el uso de antibióticos que ya  han sido identificados: los efectos adversos, las interacciones medicamentosas adversas, el consumo, la automedicación… Y lo más importante, el desarrollo de la utilización de antibióticos ha dado lugar a aumentar los virus, gérmenes y bacterias mutantes resistentes a los antibióticos.
Algunos científicos han elaborado escenarios de desastre en el que los virus se vuelven humanidad invulnerable y la hacen diezmar. En 2007, el Dr. Antoine ANDREMONT, especialista en la materia, publicó un libro en tonos apocalípticos : ”¿El triunfo de la bacteria o el fin de los antibióticos?“. En el que anunció que las bacterias también pueden estar a punto de conquistar a la raza humana .
Si no estamos allí todavía, en Francia, más de un tercio de las condiciones de S. aureus son ahora intratables por los antibióticos, causando amputaciones (recuerda Guillaume Depardieu ), y la muerte. De acuerdo a Wikipedia, es probable que tres cuartas partes de las muertes por cada 4.200 infecciones nosocomiales (causadas por los hospitales ) son el resultado de las bacterias resistentes a los antibióticos .
Los científicos han revivido la investigación sobre la plata coloidal. Así, el profesor Ron Leavitt y el microbiólogo David Revelli compararon la acción de una solución de plata coloidal comercializada en los Estados Unidos y cinco antibióticos diferentes.




Este estudio mostró que ninguno de los antibióticos tenía una capacidad igual a la plata coloidal para matar a las 16 cepas bacterianas probadas .
A través de estos estudios y sus medios de comunicación, la plata coloidal está experimentando un resurgimiento en los últimos años de una popularidad extraordinaria . En la red, cientos de miles de artículos dedicados a este tema de la plata coloidal. Algunos ven la plata coloidal como una de las grandes esperanzas de una próxima guerra contra los virus y las bacterias ultra resistentes.

En los Estados Unidos, muchos laboratorios están comercializando plata coloidal. Incluso es posible comprar máquinas ( desde 150 € ) para producir uno mismo el consumo diario .
Aunque es difícil estimar con precisión el número de unos pocos millones de personas en todo el mundo utilizan la plata coloidal con fines nutricionales para compensar la pérdida de minerales en los alimentos de hoy, así como con fines terapéuticos para combatir la sepsis o astenia .
Sería difícil establecer aquí una lista completa de sus aplicaciones terapéuticas. Sin embargo, os mencionamos las principales cuestiones para las que se usan con mayor frecuencia:
El tratamiento de todas las enfermedades inflamatorias
El tratamiento de las infecciones bacterianas o microbianas (amigdalitis, gripe, bronquitis crónica, neumonía, infecciones del tracto urinario, infecciones nosocomiales …)
Problemas de la piel (acné , eccema, herpes zóster, psoriasis, verrugas, alergias en la piel y urticaria).
Los hongos y las infecciones por hongos
Desinfección y cicatrización de heridas, quemaduras y picaduras de insectos
Muchos usuarios con enfermedad de Lyme se han interesado por la plata coloidal para luchar contra esta enfermedad .
El fortalecimiento del sistema inmunológico y la prevención de todas las enfermedades de invierno
Apósitos con plata coloidal


En el manual "El enfermero y los cuidados de los mayores", Joël Belmin escribe lo siguiente.
"La plata es un bacteriano de amplio espectro. En función de los apósitos, la cantidad de plata liberada es muy variable. La acción antibacteriana del apósito también es variable por lo tanto. La acción también ejerce una acción antiinflamatoria al disminuir la actividad metaloprotesa. A pesar de una utilización antigua y amplia, se desconoce por ahora resistencia documentada a los iones de plata. La sulfadiazina de plata existe en Francia desde 1930 en crema (Flammazine, Sicazin) y desde hace poco en forma de interfaz lípido coloidal impregnada (Urgotu SSD)..." ). Muchos apósitos, como el que se presenta más arriba, están compuestos de una gasa impregnada con plata nanocristalina que libera cuando está sobre la herida de los iones de plata sin interrupción. Debe ser impregnado antes de su utilización y mantenerse húmedo. Sana las heridas o abrasiones purulentas y favorece una cicatrización sana y rápida. Se parece mucho a una gasa impregnada con plata coloidal antes de ser utilizada..
Las grandes firmas ocupan por lo tanto el nicho. 
La extensión de las redes Internet ha permitido el rápido desarrollo de redes de venta de plata coloidal no controlada ni homologada. La Food & Drug Administration después de varios años sin decidirse decretó en agosto de 1999 que todos los fabricantes que vendan sus productos en el territorio estadounidense deberán seguir el procedimiento de autorización de puesta en el mercado, AMM por sus siglas en inglés, sin lo cual podrían ser objeto de acciones judiciales y que prohíbe cualquier comunicación que promueva las cualidades terapéuticas de la plata coloidal. Canadá siguió este ejemplo más recientemente.
En la unión Europea, la EFSA (European Food Safety Autority) se negó a homologar como complemento alimenticio la plata coloidal comercializada bajo la marca "silver hydrosol", argumentando que no se ha establecido que su empleo sea seguro.


La industria farmacéutica es sumamente fuerte y solidaria. Sus lobbies en Bruselas y Washington son inmensamente poderosos. Su objetivo es imponer moléculas patentadas para vacunas y medicamentos, ya que estas patentes les permiten generar espacios resguardados sumamente rentables. Su objetivo no es erradicar la enfermedad en el mundo, sino estrictamente sus intereses. La caza de las medicinas naturales y las medicinas suaves está abierta. Los productores independientes de productos que tratan de mejorar su salud y su resistencia a las enfermedades están condenados a desaparecer en un plazo más o menos corto.
El producto podrá seguir siendo vendido con una etiqueta que alabe un desinfectante doméstico potente o como bueno para los zapatos y los pies, pero ¿el consumidor se atreverá a beber este desinfectante para zapatos o a respirar el producto vendido para luchar contra los hongos de sus suelas? La plata coloidal seguirá existiendo... ¿pero sabrá dónde encontrarla?
EAU POSITIVE es una pequeña empresa que nació durante la crisis de 2008. Su tamaño le permite mantener lazos cercanos con sus clientes. Vamos a tratar de diversificarnos para sobrevivir cuando caiga la guillotina cortando la cabeza de los pequeños laboratorios independientes. Lo que sabemos hacer es crear un formidable desinfectante. Seguiremos permitiéndole aprovecharlo de otra manera.

Pero…. ¿Porqué critican la plata coloidal exactamente ?

La plata coloidal crea una moda fantástica entre los fans de la medicina alternativa. Pero algunas críticas virulentas se han apresurado a marcar y señalar los posibles peligros asociados con su uso.
En Europa, la EFSA (Autority Europea de Seguridad Alimentaria) se negó a aprobar el registro como un suplemento alimenticio de la plata coloidal comercializada bajo la marca ” hidrosol de plata ”, concluyendo que la seguridad laboral no era estable. Sin embargo está permitido para uso externo.
Para los defensores de la plata coloidal, estos ataques fueron orquestados por los grupos de presión farmacéuticos que ven la plata coloidal como una seria amenaza a sus cómodas rentas vitalicias a través de sus moléculas patentadas.
El problema hoy es que todos los estudios toxicológicos y los datos utilizados por las agencias del gobierno es un poco anticuado y se relacionan con los productos más antiguos que contienen sales o derivados de La plata.


¿Podemos por lo tanto, extrapolar estos datos para la plata électrocoloïdal alta calidad que se pueden encontrar hoy en día?

Sólo los nuevos estudios nos pueden decir porque hay que destacar que ni un solo caso de toxicidad han sido reportados en relación con la plata électrocolloïdal pura (es decir, no contiene sales minerales o de sales de plata, aditivos o estabilizadores de cualquier tipo).
El riesgo de ARGIRIA por ejemplo, sus efectos secundarios más frecuentemente citados en la literatura se caracterizan por la decoloración de la piel, lo que resulta en una ingesta masiva y prolongada de la plata metálica, de óxido de plata o sales de plata (nitratos , sulfatos ).
Sin embargo, no se ha reportado ningún caso de argiria en relación con la plata électro colloïdal aislada y pura.


Principios básicos sobre el uso de plata coloidal

Si usted es un usuario de la plata coloidal, o si quiere tratar de sacar su propia opinión acerca de este producto, debe seguir algunas reglas básicas para comprar un producto de alta calidad que ofrezca todas las garantías posibles de seguridad.
En primer lugar, no se haga un aprendiz de brujo porque no creo que pueda producirla en su casa, aunque haya algunas empresas que venden los equipos necesarios para la producción en casa de plata coloidal.
Para poder producir plata coloidal con calidad adecuada ¡tendrá que invertir unos cientos de dólares en una máquina profesional! A continuación, tomar precauciones muy rigurosas sobre la calidad del agua utilizada que debe estar libre de todos los minerales y perfectamente pura. En general se necesita tener material de alta calidad y cierto dominio del proceso de fabricación para no poner en riesgo tu salud .
Así que es preferible elegir bien una plata coloidal comercializada por un productor que le dará todas las garantías de calidad y profesionalidad.


Un producto de alta calidad cumplirá con los siguientes criterios:

Debe contener aproximadamente 0,015 gramo por litro de nanopartículas (15%) y los iones de plata (85%) eléctricamente cargadas suspendidas en el líquido .
El agua utilizada debe ser destilada, agua desionizada por ósmosis inversa antes de la destilación. Esta agua debe ser comprada en laboratorios especializados y cumplir con la monografíaagua purificada” de la Farmacopea Europea. La calidad de esta agua es crítica, porque su pureza garantiza la ausencia de sales de plata .
Deben añadirse Sin aditivos ni conservantes.
Los electrodos utilizados deben ser de plata pura 99,99 %
La plata coloidal debe ser envasado en botellas de vidrio farmacéuticos (para mantener intacta la carga eléctrica de iones de plata) de color ámbar (para proteger la solución de la exposición a la luz).
El precio de un producto que cumpla con estos criterios será de unos 20 € por una botella de 500 ml .
Un contacto privilegiado con el fabricante también parece ser un activo importante para hablar con él acerca de las indicaciones y precauciones de uso de su producto .
Algunos productores en Francia cumplen estos criterios agua positiva de la que puede proporcionar la calidad de la plata coloidal y el mejor precio.
Por último, por supuesto, informe a su médico y consulte con él si usted ya está tomando medicamentos.
Reacciones:

6 comentarios:

  1. Gracias por esta información. No sabía que la plata coloida puede ser usado para problemas de piel. Además, he entendido que la mayoría de las fuentes médicas aseguran que la plata coloidal no tiene efectos secundarios adversos ni interactúa con otros medicamentos. Me gustaría mucho probar este producto. ¿Sabes dónde podría comprarlo? http://www.silverlivingtech.com

    ResponderEliminar
  2. Disculpa la tardanza en responderte, pero quizás debes preguntarlo a algún médico homeópata o naturista. También puede que lo vendan en algunos herbolarios. Por supuesto también aquí en Internet la puedes comprar, pero si quieres nuestro consejo, es preferible que te dejes asesorar por profesionales de la salud, que ya te comentamos antes sean naturistas u homeópatas.

    ResponderEliminar
  3. Thank you for this entry. In my opinion, colloidal silver is a useful and effective anti-infective and it should be regulated for concentration and purity of its medium (pure water, not tap water). The pharmaceutical companies would be wise to embrace it because in doing so they could possibly endorse a curative agent and become good corporate citizens. But then that would cause pigs to fly.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much to you, friend Paula for your comment and loyal following blog.

      Fully share your view, it is a very old effective natural antibiotic.
      We also think like you regarding pharmaceutical companies, and the same we think with respect to your ironically comment, "But then that would cause pigs to fly.".
      We must try to inform people about this because it is a mockery of the system not inform or misinform the people of this natural medicine.

      Eliminar
  4. Hola!!!! Qué post más interesante, de verdad.
    Mi hija tuvo un problema de recién nacida con la pinza del ombligo(tuvimos mala suerte con la persona que se la puso y menudo escarnio) y el pediatra le "quemó" la herida con sulfato de plata y se le curó genial.
    Y mi madre tuvo una herida terrible en un pie y el médico se la curó con los apósitos de plata que mencionas, por tanto la plata es buena, claramente.
    Yo nunca he tenido que usar nada con plata para curarme, pero me entra una duda porque soy alérgica a la mayoría de los metales, plata incluida.¿Si algún día quisiera usar plata coloidal podría darme reacción? Un besito y muy muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no somos profesionales de la salud pues te recomendamos que lo consultes antes con algún médico naturista o de medicina complementaria o alternativa, quizás también lo puedes consultar en algún herbolario que tengan experiencia con este producto y que tengas confianza con la persona que lo lleve.

      Un besitos de mi parte y siento no poder sacarte mucho de dudas.

      Eliminar