flickr

BIENVENIDOS, LAMENTAMOS NO DISPONER DE TIEMPO PARA RESPONDER A VUESTROS COMENTARIOS Y GRACIAS POR VUESTROS + 1

lunes, abril 6

Vecinos de Paipote son rescatados gracias a la ayuda de sus vecinos

Los Carvajal Castro, uno de los rostros de la inundación en Copiapó (Chile) salvados gracias a sus vecinos.

"Lo perdieron todo". Erick Durán, habló con SoyCopiapo.cl del drama de sus familiares por el desborde del río que inundó la ciudad y que los tuvo en el techo de su casa desde las 4:00 a las 9:00, cuando fueron rescatados por vecinos. Al momento de escapar del caudal torrentoso, no olvidaron a sus perros.

Don Nelson en el techo de su casa junto a su perro
Una de las mujeres de la familia Carvajal Castro
La familia Carvajal Castro es uno de los cientos de damnificados que dejó el desborde del río Copiapó por la fuerte lluvia de esta madrugada en esta ciudad de la Región de Atacama. A las 4:00 de esta madrugada debieron subirse al techo de su casa en Paipote, porque el agua entró y se llevó todo. Alcanzaron a escapar con lo puesto, pero el pánico no los hizo olvidarse de sus mascotas. 

Erick Durán Durán es familiar de estos copiapinos damnificados y vía Whatsapp -pues no tiene señal telefónica- habló con SoyCopiapo.cl del drama que viven esta familia copiapina. 
“Ni yo ni mi esposa somos damnificados, pero una prima de mi señora, la familia Carvajal Castro, que vive a 100 ó 200 metros de la quebrada de Paipote, donde se desbordó el río Copiapó, tuvo que subirse al techo de su vivienda para escapar del agua. Subió el papá, una mujer adulta y una joven de 25 años y una lola de 14 años”, narró a este medio. 
Erick, relator de radio, se refiere a Nelson Carvajal (papá), Carolina Carvajal, su nieta de 14 años Javiera Manzor y la joven de 25 años, Kimberly Carvajal.
“Estuvieron desde las 4:00 hasta las 9:00, cuando pudieron ser rescatados por vecinos, porque en ese instante no pudieron acceder ni Carabineros ni Bomberos al lugar, que estaba lleno de agua y de barro. Así que los vecinos pudieron unirse y sacarlos desde el techo. Perdieron todo, quedaron con lo puesto, no tienen nada, quedaron cero, afortunadamente están con vida. Fueron rescatados con mucho frío, mucho barro”, añadió.

Según contó Erick, todos están ahora en casa de vecinos a la espera de que "nosotros que estamos al otro lado de la ciudad podamos salir de nuestras casas para ir a buscarlos". 

La historia de los Carvajal Castro se suma a la de los dos habitantes de Alto del Carmen que fueron dado como supuestos desaparecidos por el Gobierno. Sin embargo, una hora después aparecueron sanos y salvos. Y a la de los vecinos de Retamo que se subieron a unos pimientos para huir del agua que arrasaba con todo a su paso, y que fueron rescatados después de horas sin problemas.

La solidaridad en tiempos de calamidades provocadas por la naturaleza aflora de inmediato, como ocurrió en la villa Las Palmas de La Chimba, donde los vecinos hicieron una cadena humana para sacar el agua de sus casas y evitar que se inunden.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario