flickr

BIENVENIDOS, LAMENTAMOS NO DISPONER DE TIEMPO PARA RESPONDER A VUESTROS COMENTARIOS Y GRACIAS POR VUESTROS + 1

lunes, abril 13

La Glándula Pineal y Apertura del "Tercer Ojo"

Situada en el cerebro de los vertebrados, ha sido comparada a un fotorreceptor, el llamado tercer ojo parietal presente en el epitálamo de algunas especies de animales, que es también denominado como ojo pineal. René Descartes cree que la glándula pineal es el "principal asiento del alma" y lo veía como el tercer ojo.

Ubicación y características


La Glándula Pineal se encuentra físicamente justo en el centro de nuestro cerebro.
  • Tiene forma de un fruto del árbol de pino por eso se llama Pineal.
  • La función de esta glándula, (según estudios científicos) es generar una hormona muy importante para el ser humano que es la Melatonina, que se genera cada vez que hay oscuridad para dormir, por eso es muy importante dormir bastante y bien y estar atento en lo que soñamos anotando y relacionado que mensaje puede estar ahí ya que puede ser un mensaje de nuestra conciencia más profunda.
  • El cerebro es el eslabón entre el espíritu y el mundo externo.
  • Los órganos de los sentidos son meramente los que transmiten al cerebro los impactos recibidos del exterior y el cerebro mismo es el instrumento que los coordina e interpreta.
  • La glándula Pineal es efectivamente, la que une la parte material , el cuerpo, con la parte Espiritual, Alma e Inteligencia Universal.
  • Lo hace a través de un neurotransmisor que se llama Dimetiltriptamina(DMT) que se une con el hipotálamo a través de un canalillo muy pequeño.
  • Esta conexión a nivel amoroso desde la sexualidad, incrementa el nivel vibratorio atómico molecular, llevando esa energía por el canal serpentino expandiendo la conciencia, y alcanzando una esfera desconocida en este mundo tridimensional.

Egipcios e Hinduismo

Faraón egipcio que en la parte superior de su cabeza hay una cobra que representa la Kundalini y la glándula pineal
  • Para los espiritualistas, y diferentes religiones como el budismo, hinduismo, e incluso el catolicismo, (digo el catolicismo porque en su sede del Vaticano hay un gigantesco monumento del coco de pino en una de sus plazas), es el lugar donde se encuentra nuestra espiritualidad y conciencia, en el yoga o reiki es el sexto chakra y en las religiones el Tercer Ojo es por eso que por ejemplo que Buda tenia un peinado en forma del coco de pino y en muchas imágenes al igual que Krishna tienen un punto rojo entre medio de las cejas, o como el en las mujeres hindúes que también tienen este punto.
  • Para los antiguos egipcios y para muchas culturas antiguas como los Sumerios por ejemplo fue muy importante esta glándula ya que encontraban el umbral hacia otros mundos y dimensiones de hecho antes de morir en cualquier persona la Glándula Pineal es donde genera más elementos alucinógenos desde esta glándula es el momento previo de la muerte y asi entrar al otro lado.
Apertura del Tercer Ojo y misticismo

  • En el chamanismo se usa un hongo que contiene Psilocibina, (compuesto relacionado con la producción de DMT ) u otros alucinógenos para llevar la conciencia a otros niveles de comprensión, pues el cerebro apegado a los sentidos, no es suficiente para VER, otras esferas. De modo que a través de plantas u hongos como la Ayahuasca o Peyote, incrementan la producción de dicho neurotransmisor, que además si se hiciera un dosaje en los momentos previos a la muerte también se vería incrementado.
  • Este proceso que provoca la glándula pineal, ha sido descrito como "El Tercer Ojo", o, el "Crown Chacra", y se habla que puede ser activado cuando se adquiere un nivel elevado de conciencia mística, lo cual nos da la pauta que no nos hace falta consumir ningún tipo de sustancias alucinógenas para estimular dicha glándula.
  • La función energética de la glándula pineal, está implícita en todas las corrientes religiosas y de conocimiento espiritual a través de la historia de la humanidad, es el conocimiento "oculto" que guardamos, en el ADN, que junto con la energía sexual se vincula a la pineal.
  • El Dr. Rick Strassman ha confirmado que, la glándula pineal es sensible a los cambios en el campo geomagnético, entonces es posible que nuestra entrada en la banda de plasma magnetizado provoque cambios climáticos en la Tierra y una inversión geomagnética que impulse a la glándula pineal a producir más DMT, generando experiencias kundalini y de salida del cuerpo, e incrementando los casos de telepatía, llevándonos a desarrollar nuestra capacidad de ver el paisaje invisible más allá del velo.
El Caduceo


La palabra caduceo viene del griego " Esta vara" la llevaban siempre los heraldos; como Hermes era un heraldo y mensajero de los dioses, se le aplica especialmente el atributo del caduceo. Pero en este caso las guirnaldas se sustituyen por dos serpientes, en alusión a la fábula: Hermes vio luchar a dos serpientes y las separó pacíficamente con el caduceo. Las serpientes dejaron de luchar en el momento y se separaron.
  • El caduceo representado por dos serpientes entrelazadas (el sistema nervioso central) alrededor de un bastón (la espina dorsal) con las alas (el "cisne") en ambos lados (los dos hemisferios del cerebro, con el círculo en el centro que representa la glándula pineal, o el sol central y centro psíquico interior.
  • Cuando la energía kundalini despierta y evoluciona, ciertas áreas de la espina dorsal llamadas chacras, también despiertan o se abren para convertirse en centros de sistemas de energía organizada.Conforme esta energía se desarrolla, la conciencia del individuo se transforma, cambia su modo de percibir el mundo y su manera de reaccionar a él.
  • A través de la energía sexual, cuando es llevada a cabo desde el AMOR, se pone en marcha o se abre el canal de la columna que desde el sistema nervioso eleva la energía desde los órganos sexuales vinculados a lo terrenal hacia la Conciencia Superior y en este punto la glándula pineal es la conexión entre el mundo físico y el metafísico. Esta conexión a nivel amoroso desde la sexualidad, incrementa el nivel vibratorio atomico molecular, llevando esa energía por el canal serpentino expandiendo la conciencia, y alcanzando una esfera desconocida en este mundo tridimensional.
  • De modo que la glándula pineal, actúa en el sistema nervioso, circulatorio y todas las funciones orgánicas, con una energía que varía en intensidad conforme se alcance mayor conexión, y expansión de la Conciencia. Es un conocimiento que tenemos albergado, todos lo tenemos, solo que hay que saber, conocernos, para activar todo aquello que tenemos dormido, para alcanzar nuestro verdadero Poder, que no está en el mundo exterior, sino en nuestro interior.
Restauración de la glándula Pineal


Mediante algunos ejercicios,así como el yoga, meditación y otros se puede restaurar la armonía de la pineal con el Cósmico, de forma que se restauren en su totalidad los procesos regenerativos en parte olvidados por nuestras costumbres. En ningún modo se pretende una hipertrofia de la glándula, que nos desarmonizaría aún más con el Cósmico.
En la mayoría de nuestros ejercicios observamos que se aconseja la penumbra, el silencio o la música suave, y ciertos aromas de incienso también suaves. Todo ello nos lleva a un mayor aumento de la melatonina, ayudándonos a no perder nuestra consciencia y caer en el sueño. Así podemos llegar a ser conscientes de nuestro subconsciente, y utilizarlo a nuestro favor (y a favor de la humanidad), mediante procesos de visualización y emisión de sentimientos de Amor y Paz Profunda, desde nuestro Ser Interno.
Reacciones:

6 comentarios:

  1. ya es hora de a la consciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer compartir tu comentario, magnolias

      Eliminar
  2. I sometimes think that humanity is adept at backing into a process. There might be many people who believe that doing something to "activate" their pineal gland will make them better or more advanced humans. I see it the other way. Work on being more of a credit to humanity and everything else will fall into place. I believe that my pineal gland is working quite well. If it was not, I would know about it.

    Sometimes we are taken into a fad or led on a wild goose chase in the course of trying to improve ourselves. I grew up in the 1960s and 1970s and I saw a lot of that. Now I am still hearing about activating my "junk DNA." Really? How did I get that? Maybe I need a colonic irrigation with black coffee, but to what end (no, not *that* end!)? Perhaps I should find some psilocybin mushrooms and expand my consciousness. But what happens when their effect wears off? Am I unconscious?

    Thank you for allowing me to express my views, Consciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The pineal gland is a sensitive neuroendocrine regulator to light and thus serves to regulate wakefulness and sleep, mainly produces the hormone melatonin from serotonin or 5HT, this hormone is considered the main hipnoinductora, ie, the main thingIt produces the "dream". It is also related to depression.

      FUNCTIONS PINEAL

      1- have effects on inhibiting the gonads or facilitating function. Controls the onset of puberty. Slows the development of the genitals. If it is removed or is no disease before puberty early macrogenitosonia (Pellezi syndrome) it occurs. Somatostatin stimulate and inhibit growth hormone
      2-vegetative system harmonizes with the environment through sight, and probably the rest of the senses. Acts as a neuroendocrine transducer that transforms the light signal in hormonal signal
      3-induces sleep.
      4-probably regulates circadian rhythms.
      5-It is a switch which modulates the intensity of operation of all neuroendocrine hypothalamic centers.
      Regulates the skin pigmentation. Serotonin transforms melanin which is responsible for pigmentation.
      6- Prevents premature rating in childhood, to avoid steroid synthesis, promoting bone growth through this mechanism, indirectly and directly through the DA and GH.

      The pineal gland is the "master key" for the activation of all our Internas.Las Glands Glands are our natural practitioners, they were created to cure all disease, to be sick and disabled must go outside doctor.

      We like that there is a free exchange of ideas, so we respect your views, though not coincide with ours.

      Thanks friend Paula for this comment.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias querida amiga y un abrazo grande.

      Eliminar