flickr

BIENVENIDOS Y GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS Y + GOOGLES

miércoles, marzo 11

Nicolás Maduro: "Barack Obama dio el paso más agresivo contra Venezuela en la historia de Estados Unidos"

El presidente de Venezuela le respondió con dureza a su par de Estados Unidos, que calificó a su país como "una amenaza extraordinaria"; pedirá poderes especiales a la Asamblea Nacional para gobernar por decreto.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró ayer que la nueva ley de sanciones que firmó su par estadounidense, Barack Obama , contra funcionarios venezolanos es un "Frankestein" y representa la "más grande agresión" de Estados Unidos contra Venezuela en la historia.

"Esta amenaza de una potencia como Estados Unidos es una desproporción, un exabrupto, una grosería, además de ilegal", dijo el mandatario en un mensaje al país, como reacción a la ley de Obama que declaró a Venezuela amenaza para la seguridad nacional norteamericana.


Maduro denunció que el gobierno estadounidense decidió asumir personalmente la tarea de derrocarlo ante la incapacidad de sus opositores locales para desestabilizar a su administración, plan que según él fue trazado por Washington.

"Los Estados Unidos de Norteamérica y el presidente Barack Obama, representando a la elite imperialista de Estados Unidos, ha decidido pasar personalmente a cumplir la tarea de derrocar a mi gobierno, intervenir Venezuela, a controlarla'', sostuvo.


Superpoderes

En tono desafiante, el gobernante ascendió al general Gustavo González López, uno de los funcionarios sancionados, al designarlo como ministro del Interior. El funcionario, quien estaba al frente de los servicios de inteligencia, reemplazará a Carmen Meléndez, a quien transfirió al despacho de la Secretaría de la Presidencia.

Además, Maduro presentará hoy ante la Asamblea Nacional, que cuenta con una mayoría de diputados oficialistas, un proyecto de ley habilitante que calificó de "antimperialista" para poder gobernar por decreto con el objetivo de "preservar la paz, la soberanía y la integridad del país".
"Maduro denunció que el gobierno estadounidense decidió asumir personalmente la tarea de derrocarlo ante la incapacidad de sus opositores locales para desestabilizar a su administración."
Maduro solicitó también aplausos para los otros seis funcionarios presentes en el palacio presidencial, que fueron acusados por el gobierno de Obama de violar los derechos humanos de ciudadanos venezolanos.

Con sarcasmo, dijo que los oficiales pueden sentirse "orgullosos" por esta "condecoración" que les impusieron por, según consideró, las medidas adoptadas recientemente por Venezuela para regularizar la presencia de estadounidenses en el país.

Maduro anunció el 28 de febrero una serie de acciones diplomáticas con relación a Estados Unidos que incluyeron la reducción del personal diplomático, el requerimiento de que toda reunión que los funcionarios estadounidenses vayan a hacer en Venezuela "debe ser notificada y autorizada previamente''.

Las sanciones de Estados Unidos abrieron una nueva etapa en el tumultuoso vínculo entre Washington y Caracas, cargado de discordias en los últimos años. Los dos países no han intercambiado embajadores desde 2010.

Las Sanciones de Estados Unidos

Obama emitió ayer una orden ejecutiva en la que declara la situación en Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos".
"Maduro ascendió al general Gustavo González López, uno de los funcionarios sancionados, al designarlo como ministro del Interior."
La declaración de una "emergencia nacional" es una herramienta con la que cuenta el presidente estadounidense para aplicar sanciones contra un país en determinadas circunstancias y que le permite ir más allá de lo aprobado por el Congreso.

La acción ejecutiva de Obama ordena la suspensión de visas y la congelación de bienes en territorio estadounidense de siete funcionarios militares y policiales venezolanos.

Los funcionarios sancionados son el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central (REDI Central) Antonio Benavides Torres; el director de la policía política SEBIN Gustavo González López; el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana y ex comandante de la Guardia Nacional Justo Noguera Pietri y la fiscal 20 del Ministerio Público Katherine Haringhton.

La lista de sancionados la completan el director de la Policía Nacional Bolivariana Manuel Pérez Urdaneta, el comandante de la 31 brigada armada del Ejército Manuel Bernal Martínez y el Inspector General de las Fuerzas Armadas Miguel Vivas Landino.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario