flickr

BIENVENIDOS Y GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS Y + GOOGLES

viernes, marzo 27

La Tabla Sumeria de hace 5.000 años de antigüedad resulta ser un mapa estelar.

Tableta Circular de piedra de fundición , de 140 mm de diámetro (aproximadamente 5.5 pulgadas) , pálido ocre terracota , con el negro de madera soporte de exhibición del museo y la descripción de pergamino.

Reproducción de una arcaica mapa estelar o ” planisferio ” sumeria  recuperado del 650 aC de la biblioteca subterránea del rey Asurbanipal en Nínive , Iraq en el siglo 19.

Inicialmente se pensaba que era una tableta asiria , pero un análisis informático ha emparejado con el cielo por encima de Mesopotamia en el año 3300 aC y demuestra que es de origen sumerio mucho más antiguo .


La tableta es un ” Astrolabio “, el instrumento astronómico más antiguo conocido . Se trata de un mapa de las estrellas segmentado , en forma de disco con las unidades marcadas de medida del ángulo inscrito sobre la llanta. Desafortunadamente partes considerables del planisferio de este tablet faltan (aproximadamente 40 % ) , el daño que data del saqueo de Nínive.

El reverso de la tableta no está inscrito . Aún está en estudio por los eruditos modernos , el planisferio proporciona pruebas extraordinarias para la existencia de la astronomía sumeria … y un muy sofisticado astronomía en eso. 

Antecedentes: La tableta representa un círculo dividido por líneas radiales en ocho sectores iguales.
Las líneas que irradian desde el centro definen ocho sectores estelares de 45 grados cada uno . Figuras de Star se encuentran en seis de estos sectores.

“Los nombres de Dios ” se utilizan para indicar Orión y la Vía Láctea , además de los nombres de las estrellas / constelaciones sumerios conocidos. Los ocho sectores incluyen constelaciones representadas además de ser escrito , junto con los nombres de estrella y sus símbolos concomitantes.

Las secciones intactas muestran texto cuneiforme de nombres particulares las estrellas y constelaciones, así como los puntos y diagramas , como flechas , triángulos , líneas de intersección y de una elipse, que comprenden dibujos esquemáticos de seis estrellas y constelaciones.

Las constelaciones representadas en cada sector se dibujan como puntos que representan estrellas , conectados por líneas.
Figuras de las constelaciones son identificables en los seis sectores en buen estado . Las estrellas y las constelaciones que se muestran son identificados como:

( 1 ) Piscis ( 2 ) no se identifica ( 3 ) Sirius ( Flecha ) ( 4 ) Pegaso y Andrómeda ( Campo y Plough ) ( 5 ) no se identifica ( 6 ) Pleiades ( 7 ) Géminis ( 8 ) Hydra , Corvus y Virgo.

Así, el mapa de las estrellas circular divide el cielo nocturno en ocho sectores e ilustra las constelaciones más prominentes y su dirección de movimiento.

En 2008 dos autores , Alan Bond y Mark Hempsell publicó un libro sobre la tableta llamada ” Un Observación Sumeria del evento de impacto los Köfels .

” El aumento de una tormenta en los círculos arqueológicos , volvieron a traducir el texto cuneiforme y afirman la tableta registra un impacto de asteroide antiguo, Impacto de los KFELS ‘, que golpeó Austria algún momento alrededor de 3100 aC.

Jeroglíficos en Abidos, Egipto de los que se dice representan una aeronave.

Reacciones:

4 comentarios:

  1. MUY PERO MUY INTERESANTE¡ SIEMPRE HEMOS ESTADO CON SERES DEL COSMOS...............

    ResponderEliminar
  2. Las pruebas son evidentes. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta entrada, Consciencia usted. Yo había oído hablar de el astrolabio cuando estaba estudiando la geografía a la edad de 9 años. Fue el precursor de los marineros sextante y permitió conocer su posición usando las estrellas, pero esta es la primera vez que he visto uno, especialmente uno tan antiguo como este. No sé de que los extraterrestres tenían que ver con su creación. Yo sostengo que en aquellos tiempos, la vida se movió más lentamente y la gente tomó más tiempo para observar su entorno, su ganado y sus cultivos. No tardaría miles de años para ver que las estrellas parecían moverse en patrones predecibles con las estaciones del año, lo que permite el desarrollo de una herramienta lista sus posiciones relativas en cierto lugar o cercanías. Los hombres antiguos no tenían conocimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la historia de Sumeria está embebida en el misterio, con los sumerios apareció lo que llamamos civilización, con ellos aparecieron los rasgos tanto positivos como negativos de nuestra especie en sociedad. Cerca del año 3.000 AEC también aparecieron otras civilizaciones renombradas como la egipcia, la china o la cultura del Indo.
      Los escritos sumerios nos dicen que ellos conocían perfectamente nuestro sistema solar, sabían cuantos planetas existían, desde mercurio a plutón. Este último descubierto a principios del siglo XX y hoy considerado un planeta enano. Nos narran que de Nibiru venían sus dioses, y que estos fueron el génesis de la vida en la tierra y la causa de la rápida evolución del hombre (¿el eslabón perdido?)

      Para los sumerios, sus dioses fueron de carne y hueso, seres que convivieron entre ellos y les enseñaron diferentes actividades y normas para convivir. Estos dioses crearon al hombre a su imagen y semejanza.

      Además puedes comprobar en esta imagen última esos jeroglíficos en Abidos, Egipto de los que se dice representan una aeronave.

      Espero que aunque tengas que traducir este comentario comprendas cómo este pueblo sumerio tiene un origen demasiado enigmático y una gran sabiduría superior a lo normal.

      Paula friend thank you very much for encouraging me to comment.

      Eliminar