flickr

BIENVENIDOS Y GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS Y + GOOGLES

lunes, marzo 23

La rápida acción de los marineros salva una vida

La mañana del pasado sábado 21 de marzo, en el muelle de O Xufre, ría de Aroussa (Pontevedra) registró un incidente que pudo haber terminado en tragedia de no ser por la rápida acción de los marineros que se congregaban en los pantalanes desde primera hora del día.

Eran alrededor de las nueve de la mañana cuando Francisco Javier Iglesias tropezó con un cabo y cayó al mar. La mala suerte fue que en la caída se golpeó en la cabeza y entró inconsciente en el agua. La acción no pasó desapercibida para sus compañeros de profesión que recogieron el cuerpo del mar a la mayor brevedad posible.


Las dificultades aparecieron a la hora de reanimar al isleño. El golpe recibido le llevó a tragar mucha agua de mar y hubo que requerir los servicios de una ambulancia del 061 para reanimar convenientemente al marinero. Incluso se solicitó la presencia del helicóptero de salvamento marítimo, pero finalmente no fue necesaria la intervención de sus sanitarios.

La reanimación del accidentado se consiguió en el propio pantalán y se confirmó por los médicos del helicóptero que, a pesar de haber recibido el aviso de que podían ya volver a base, quisieron aterrizar en A Illa para observar el estado del vecino de la localidad.

Una vez recuperado el conocimiento, Francisco Javier Iglesias fue trasladado igualmente al Hospital de O Salnés para someterse a diversas pruebas que descartaron cualquier tipo de consecuencia desagradable tras lo sucedido mientras revisaba el estado de su embarcación.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario