flickr

BIENVENIDOS, LAMENTAMOS NO DISPONER DE TIEMPO PARA RESPONDER A VUESTROS COMENTARIOS Y GRACIAS POR VUESTROS + 1

jueves, marzo 26

EEUU investigó al menos 8 avistamientos OVNI en España

El Ejercito de EEUU investigó en las décadas de los 50 y 60 del siglo XX al menos ocho casos de posibles avistamientos OVNI en España. 

Los expedientes aparecen en la web Project Blue Book (Proyecto Libro Azul), donde se acaban de colgar más de 140.000 documentos desclasificados procedentes de más de 100.000 casos OVNI de todo el mundo. Los expedientes se pueden consultar de forma libre y gratuita e, incluso pueden ser descargados en formato PDF.


La mayor parte de los casos españoles que aparecen en Project Blue Book corresponden a avistamientos realizados por personal militar estadounidense destinado en las bases americanas en España. Los militares ponen los hechos en conocimiento de sus superiores y la oficina de investigaciones del Cuartel General de la Fuerza Aérea de EEUU en Madrid emite un informe que, en algunos casos, es enviado posteriormente al director de Inteligencia de la Fuerza Aérea en Washington.

Seis de los expedientes concluyen que probablemente los avistamientos correspondían a fenómenos astronómicos, globos meteorológicos o satélites, pero en dos de ellos los militares encargados de la investigación admiten que no tienen los datos suficientes como para establecer una conclusión.


Aunque los expedientes se podían consultar hasta ahora en los archivos de Washington, la decisión de los responsables de Project Blue Book supone una revolución para las investigaciones sobre el fenómeno OVNI, puesto que pone a disposición de los especialistas más de 140.000 documentos al alcance de un clic. Los expedientes se centran en el periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial. Se refieren en concreto a los años de la llamada Guerra Fría, cuando las relaciones entre EEUU y la URSS alcanzaron los momentos de máxima tensión.

Expedientes OVNI en España investigados por EE.UU

- 22-08-1955. Madrid. 14:43 horas

Un Major (comandante) de la Fuerza Aérea de EEUU avistó al norte de Madrid, y desde tierra, un objeto esférico de color blanco parecido a un globo meteorológico, pero su forma cambió de pronto y se convirtió en un disco que comenzó a moverse lentamente. Lo más sorprendente, según el relato del Major, es que el objeto volvió otra vez a cambiar de forma y se convirtió de nuevo en un globo hasta que desapareció. El militar era piloto y tenía 6.900 horas de vuelo y, además, había trabajado en la aerolínea Pan-American durante seis años. El Major explicó a los investigadores que nunca en su carrera había informado de un avistamiento de un objeto no identificado. En el expediente figura el testimonio de un meteorólogo español del aeropuerto de Madrid-Barajas que aseguró que su departamento había lanzado un globo meteorológico a las 14:00 horas. La conclusión fue que el objeto era ese globo.

- 02-05-1958. Costa Este de España. 02:00 horas

Un sargento de EEUU y dos civiles del mismo país vieron esa noche una luz muy brillante parecida a una estrella fugaz en un lugar de la costa española que no aparece concretado en el informe que elaboró el Cuartel General de la Fuerza Aérea estadounidense. Se descartó que fuera un OVNI.

- 01-08-1959. Sureste de Madrid. 18:48 horas

Durante aproximadamente cuatro segundos personal militar de EEUU observó desde tierra en la base de Torrejón una especie de bola de fuego del tamaño de una pelota de baseball y de tonalidades amarillas y verdes. El objeto se desplazó con una extraña trayectoria. La investigación concluyó que se trató de un fenómeno astronómico.

- 28-08-1960. Zaragoza. 18:54 horas

Una bola alargada y brillante de color blanco, con una estela rojiza o anaranjada fue observada desde tierra durante un breve periodo de 5 a 10 segundos por personal militar de EEUU destinado en Zaragoza. La conclusión fue que se trató probablemente de un meteorito.

- 24-02-1961. Torrejón. 06:14 horas

Un objeto brillante apareció en el firmamento y desapareció a los 3 segundos. Lo vieron dos sargentos de EEUU destinados en la base militar. Los investigadores concluyeron que se trató de un meteorito.

- 11-05-1961. Mar Mediterráneo. 20:56 horas

Personal militar observó desde el aire un objeto brillante, con una intensidad similar a la estrella Sirio, moviéndose a gran velocidad.Las investigaciones puntaron a la posibilidad de que fuera un satélite.

- 14-02-1964 / 13-03-1964. Norte de España. Hora sin determinar

Durante el regreso de misiones nocturnas en el año 1964 varios pilotos estadounidenses vieron luces blancas, rojas y verdes sobre el norte de España. La investigación reveló también que en los radares de vuelo de los aparatos también fueron detectadas. Las luces se desplazaban en el cielo de forma horizontal, de derecha a izquierda, según aparece en el material desclasificado. La investigación no concluyó ninguna hipótesis aunque se apuntó la posibilidad de que los pilotos vieran Júpiter o Venus.

- 02-06-1964. España-Alemania. 21:47 horas

Varios civiles avistaron en las bases de EEUU en Morón y Torrejón un objeto, que previamente también fue detectado por un radar en Alemania. La conclusión de la investigación determinó que se trató de un satélite.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario